banner edicion impresa

Entregará España a Latinoamérica vacunas

Entregará España a Latinoamérica vacunas
Pedro Sánchez, anunció que su país entregará a Latinoamérica unos 7,5 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19, la pandemia provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Publicación:21-04-2021
++--

Será la Organización Panamericana de la Salud la que distribuirá 'los viales según las necesidades de cada país', puntualizó el gobernante

Andorra la Vieja.-El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció que su país entregará a Latinoamérica unos 7,5 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19, la pandemia provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

España pondrá a disposición de América Latina y el Caribe entre un cinco y un 10 por ciento del total de vacunas que recibirá este año, afirmó Sánchez en su discurso ante la XXVII Cumbre Iberoamericana que sesiona en este pequeño país europeo.

El político socialdemócrata incidió en que esos porcentajes supondrían al menos 7,5 millones de dosis al finalizar 2021, y se empezarán a entregar una vez la nación ibérica llegue al umbral del 50 por ciento de su población inmunizada.

Además, explicó que las donaciones serán repartidas a través del sistema Covax, mecanismo instaurado por la Organización Mundial de la Salud para una distribución equitativa de los preparados contra el SARS-CoV-2.

Será la Organización Panamericana de la Salud la que distribuirá 'los viales según las necesidades de cada país', puntualizó el gobernante.

La administración de Sánchez espera tener vacunados para finales de agosto a 33 millones de personas, el 70 por ciento de los 47 millones de españoles.

Sánchez expresó la disposición de su ejecutivo de coalición progresista de impulsar el debate sobre las patentes entre los socios europeos y en la Organización Mundial del Comercio, con vistas a 'analizar soluciones', enfatizó.

'Los derechos de propiedad intelectual deben ayudar y no ser un freno' en la lucha contra la pandemia, defendió.



« Redacción »