banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Entra en etapa final juicio contra Kirchner

Entra en etapa final juicio contra Kirchner
Cristina Fertnández de Kirchner.

Publicación:15-11-2022
++--

Protegida por su fuero Kirchner no puede ser detenida hasta que no haya una sentencia firme de la Corte Suprema de Justicia y podría tardar años

El juicio contra la vicepresidenta argentina, Cristina Kirchner, acusada de corrupción puede terminar antes de fin de año.

El juicio inició en mayo de 2019.

El fallo del tribunal se conocerá en momentos en que se especula sobre las candidaturas para las elecciones presidenciales y parlamentarias del próximo año.

Protegida por sus fueros como vicepresidenta y presidenta del Senado, Kirchner no puede ser detenida hasta que no haya una sentencia firme de la Corte Suprema de Justicia, algo que puede demorar varios años.

Kirchner, de 69 años, está acusada de haber favorecido al empresario Lázaro Báez en la adjudicación de las licitaciones de obra pública.

La Fiscalía pidió contra ella una condena de 12 años de prisión y la inhabilitación política perpetua. La expresidenta considera este proceso como una persecución política y ha denunciado que la justicia, a la que llama el 'partido judicial', desea verla "presa o muerta".

Entre los 12 acusados restantes están Julio de Vido, exministro de Planificación; José López, exsecretario de Obra Pública; y el propio empresario Lázaro Báez. En el proceso, el tribunal escuchó a 114 testigos en 117 audiencias.



« El Porvenir »