banner edicion impresa

Enrique y Meghan no estarán en recepción a líderes mundiales

Enrique y Meghan no estarán en recepción a líderes mundiales


Publicación:17-09-2022
++--

El Palacio de Buckingham informó que la recepción es únicamente "para miembros activos" de la familia real.

CIUDAD DE MÉXICO.- El príncipe Enrique y su esposa, Meghan Markle , quedaron excluidos de los miembros de la familia real que participarán en la recepción que se dará en el Palacio de Buckingham a los líderes mundiales que asistirán al funeral de la reina Isabel II.
De acuerdo con la revista People, los duques de Sussex fueron invitados inicialmente al evento de este domingo, pero posteriormente el Palacio de Buckingham informó que la recepción es únicamente "para miembros activos" de la familia real.
Enrique y Meghan dejaron de serlo cuando abandonaron Reino Unido para irse a vivir a California, hace dos años y medio, en medio de acusaciones de racismo, entre otras.
La recepción del domingo es organizada por el rey Carlos III y su esposa, la reina consorte Camila. A la misma acudirán los jefes de Estado y de gobierno, así como invitados oficiales extranjeros que participarán en el funeral de Estado de la reina Isabel II, el lunes. Se prevé una asistencia de unas 2 mil personas en la Abadía de Westminster, donde se celebrará la ceremonia.
Entre los asistentes estarán el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, y su esposa, Rosalinda Bueso, en representación del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
A la recepción del domingo sí acudirán el príncipe Guillermo, primero en la línea de sucesión, y su esposa, la princesa Kate, quienes sí son miembros activos de la familia real.
Por no ser miembro activo, el príncipe Enrique debía asistir a la vigilia de esta noche como civil, pero el rey Carlos III, su padre, decidió hacer una excepción, y el duque de Sussex pudo acudir con su uniforme militar.


« El Universal »