banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Endurecen Texas y Florida acciones contra los migrantes

Endurecen Texas y Florida acciones contra los migrantes


Publicación:18-03-2023
++--

Los gobernadores Greg Abbott y Ron DeSantis culpan a Biden por el enorme aumento de cruces sin autorización legal a Estados Unidos

Gobernados por republicanos que hablan con rudeza, Texas y Florida debaten una ley particularmente estricta sobre seguridad fronteriza cuando el Partido Republicano pone a prueba la autoridad del gobierno federal sobre inmigración.

Las medidas se producen en el contexto de polarización en el Congreso federal que reduce las posibilidades de que una ley nacional sobre inmigración sea aprobada, cuando el presidente Joe Biden intenta reducir el cruce de migrantes en la frontera y analiza su propia candidatura para la reelección.

Las propuestas republicanas en Texas se basan en la Operación Estrella Solitaria de 4,000 millones de dólares del gobernador Greg Abbott, que incluye la construcción de más barreras a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México y el traslado de inmigrantes a ciudades como Washington, DC y Nueva York. Los asistentes de Abbott confirman que considera postularse para la presidencia.

La Operación Estrella Solitaria ha agregado más agentes a lo largo de la frontera de Texas con México para frenar a los migrantes que violan la propiedad privada. Ahora, los legisladores de Texas han propuesto crear una nueva policía fronteriza.

"Las políticas de frontera abierta de Biden han creado caos en nuestra frontera sur. A través de #OperationLoneStar , Texas está dando un paso adelante para proteger a nuestras comunidades", dijo Abbott en Twitter.

En otro posteo, el gobernador texano dijo "El administrador de Biden está gastando casi $50 millones al año para no hacer nada con los materiales del muro fronterizo. Que desperdicio. Texas es el primer estado en construir su propio muro fronterizo. Mientras Biden no hace nada, Texas está tomando medidas históricas para asegurar la frontera".

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha propuesto que el tráfico de personas en el estado sea un delito punible con hasta cinco años de prisión.

Los hospitales estarían obligados a recopilar datos sobre el estatus migratorio de los pacientes, ya las personas que se encuentran en Estados Unidos si autorización legal se les negarían las identificaciones emitidas por el gobierno estatal.

Abbott y DeSantis culpan a Biden por el enorme aumento de cruces sin autorización legal a Estados Unidos del año pasado.



« El Porvenir »