banner edicion impresa

Internacional Medio Oriente


Encuentran túnel cerca de casa de embajador francés en Túnez

Encuentran túnel cerca de casa de embajador francés en Túnez


Publicación:03-11-2021
++--

El comunicado del Ministerio no indicó el propósito del túnel o si la residencia del embajador era un posible blanco de ataque

Túnez, Túnez.- Las autoridades tunecinas descubrieron en una redada antiterrorista un túnel que se estaba excavando cerca de la residencia del embajador de Francia desde una casa frecuentada por un conocido extremista, indicó el miércoles el Ministerio del Interior.

El comunicado del Ministerio no indicó el propósito del túnel o si la residencia del embajador era un posible blanco de ataque.

Fiscales y funcionarios antiterroristas investigaban el caso, añadió el Ministerio.

Un soplo alertó a los servicios de seguridad sobre actividad sospechosa en la casa de La Marsa, un suburbio costero de la capital tunecina, Túnez, donde también vive el embajador francés, señaló el comunicado.

Una redada descubrió después la excavación. El comunicado oficial no concretó a qué distancia estaba la vivienda de la residencia del diplomático galo.

Entre las personas que frecuentaban la casa registraba había un extremista conocido, según el Ministerio, que no indicó si se habían producido detenciones.

La embajada francesa declinó hacer comentarios. La calle ante la residencia del embajador permanecía tranquila el miércoles por la mañana.



« Redacción »