banner edicion impresa

Encuentran sin vida a John McAfee

Encuentran sin vida a John McAfee
La Audiencia Nacional había emitido un fallo que aprobaba la extradición del empresario de 75 años a Estados Unidos para enfrentar cargos penales relacionados con impuestos

Publicación:23-06-2021
++--

Fue encontrado muerto el miércoles en su celda de una cárcel cercana a Barcelona, pocas horas después de que un tribunal español aprobó que fuera extraditado

Madrid, España.-John McAfee, el creador del software antivirus McAfee, fue encontrado muerto el miércoles en su celda de una cárcel cercana a Barcelona, pocas horas después de que un tribunal español aprobó que fuera extraditado a Estados Unidos.

La Audiencia Nacional había emitido un fallo que aprobaba la extradición del empresario de 75 años a Estados Unidos para enfrentar cargos penales relacionados con impuestos que podrían conllevar sentencias de décadas en prisión.

El personal de seguridad del centro penitenciario Brians 2, en el noreste de España, trató de reanimar a McAfee, pero el equipo médico de la prisión certificó su muerte, de acuerdo con un comunicado del gobierno de la región de Cataluña.

“La comitiva judicial se ha desplazado al centro penitenciario e investiga las causas del deceso”, señalaba el comunicado, y añadía que “todo apunta a que podría tratarse de una muerte por suicidio”.

El comunicado no mencionaba al empresario estadounidense por su nombre, pero señalaba que era un ciudadano de Estados Unidos de 75 años que esperaba ser extraditado a la nación norteamericana. Una fuente del gobierno catalán familiarizada con el evento y que no estaba autorizada para ser nombrada en los reportes de los medios confirmó a la AP que el fallecido era McAfee.

La Audiencia Nacional de España falló el lunes a favor de la extradición de McAfee, que había alegado en una audiencia realizada este mes que los cargos que le imputaban los fiscales de Tennessee estaban motivados políticamente y que pasaría el resto de su vida en prisión si era extraditado a Estados Unidos.

El fallo de la corte se hizo público el miércoles y estaba abierto a apelación. Cualquier orden de extradición definitiva necesitaría ser aprobada por el gabinete español.

El empresario estadounidense fue arrestado en octubre del año pasado en el aeropuerto internacional de Barcelona. Un juez ordenó entonces que McAfee permaneciera en prisión a la espera del fallo de su proceso de extradición.

McAfee tuvo un estilo de vida excéntrico luego de que vendió sus acciones de la compañía de software antivirus que lleva su nombre a principios de la década de 1990.



« Redacción »