Banner Edicion Impresa

Internacional Más Internacional


Encuentran diente de megalodón a miles de metros bajo el mar

Encuentran diente de megalodón a miles de metros bajo el mar
Diente de megalodón. Foto: X

Publicación:07-01-2024
++--

El animal prehistórico es uno de los objetos de mayor fascinación entre los científicos

Un grupo de científicos de encontró un diente de megalodón, uno de los depredadores marinos más grandes y estudiados por los expertos, a tres mil metros bajo la superficie del mar.

El hallazgo fue realizado a través de un vehículo sumergible operado a distancia por control remoto; este submarino se hallaba estudiante los relieves de una montaña cuando encontró el diente del temible animal.

Luego de confirmarlo, los investigadores publicaron el hallazgo en un estudio publicado en la revista Historical Biology, en donde se describe que el diente tiene un largo de 6,8 centímetros y se aclara que la profundidad fue de 3 mil 90 metros bajo la superficie.

El lugar fue el Atolón Johnston, que se encuentra cerca de las islas y archipiélagos más remotos e inexplorados del Océano Pacífico.

Pese al descubrimiento, es bien sabido entre la comunidad científica que los dientes de megalodón no son tan raros de encontrar, pues cada uno de estos gigantes del mar contaba con 276 dientes, los cuales se encuentran más en las playas, a las orillas de los riñas y en tierra firme que en las profundidades marinas.

Sin embargo, sería la primera vez que se hace un muestro de un diente de la famosa especie de tiburón, más aún, en uno que fue encontrado en el fondo del océano.

 

 

 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »