Internacional Medio Oriente
Encuentran casi 400 cadáveres en la fosa común de hospital de Gaza
Publicación:26-04-2024
La Defensa Civil Palestina en Gaza ha identificado al menos 165 cuerpos, incluyendo algunos niños.
Las autoridades de Gaza concluyeron la búsqueda de fosas comunes en un hospital en el sur de Gaza y dijeron que descubrieron un total de 392 cadáveres, incluidos algunos que todavía llevaban batas quirúrgicas.
En una conferencia de prensa el jueves, un funcionario de la Defensa Civil palestina en Gaza dijo que los trabajadores identificaron 165 cuerpos en el Complejo Médico Nasser en Khan Younis, luego de la retirada de las fuerzas israelíes del área a principios de este mes.
Todavía examinan los 227 cadáveres restantes para determinar sus identidades, dijo Mohammed Al Mighayyer en la conferencia de prensa en Rafah.
"Encontramos tres fosas comunes, la primera frente a la morgue, la segunda detrás de la morgue y la tercera al norte del edificio de diálisis", agregó.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que cualquier sugerencia de que habían enterrado cuerpos palestinos en fosas comunes era falsa y que hace algunos meses los palestinos en Gaza cavaron tumbas en el complejo de Nasser.
La Defensa Civil de Gaza reconoció que alrededor de 100 cuerpos fueron enterrados en tumbas en el hospital Nasser antes de la operación de las FDI allí.
La Defensa Civil Palestina también mostró imágenes explícitas en una pantalla de televisión, que parecen mostrar varios cuerpos casi irreconocibles en el complejo. Las imágenes también incluyen cuerpos de niños en descomposición.
Las FDI han dicho que sacaron docenas de cuerpos de Gaza para realizar pruebas de ADN en Israel, antes de devolver los restos en contenedores.
La Defensa Civil Palestina en Gaza pidió a las Naciones Unidas que formen un comité internacional para investigar las fosas comunes en el complejo de Nasser.
Amnistía Internacional también solcitó una investigación sobre las fosas comunes en el hospital Nasser y otro hospital en Gaza, el complejo médico Al-Shifa, diciendo que existe una "necesidad urgente de conceder acceso a investigadores independientes de derechos humanos".
« El Porvenir »