banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Encuentran a organización Trump culpable de fraude fiscal

Encuentran a organización Trump culpable de fraude fiscal
La audiencia de sentencia está programada para el 13 de enero.

Publicación:07-12-2022
++--

Son 17 cargos y la multa sería de 1.6 mdd.

Nueva York, UE.- La compañía de Donald Trump fue declarada culpable el martes de ayudar a sus ejecutivos a evadir impuestos sobre prestaciones extravagantes como apartamentos en Manhattan y autos de lujo.

Un jurado declaró a dos entidades corporativas de la Organización Trump culpables de los 17 cargos, que incluyen asociación delictuosa y falsificación de documentos mercantiles. El veredicto en el tribunal estatal de Nueva York se produjo luego de unas 10 horas de deliberaciones a lo largo de dos días.

Las autoridades de Nueva York aseguran que seguirán su investigación en torno a Trump y sus negocios. La pesquisa, que comenzó hace tres años por posibles pagos para comprar silencios a nombre de Trump, se convirtió en un análisis sobre la valoración de activos de la compañía y las prácticas de pagos.

La compañía se enfrenta a una multa de hasta 1,6 millones de dólares. La audiencia de sentencia está programada para el 13 de enero. La defensa ya dijo que apelará el veredicto.

El fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, expuso que “en Manhattan tenemos un estándar de justicia para todos”.

Trump, quien aspira a buscar de nueva la presidencia en 2024, calificó el veredicto como una “cacería de brujas de Manhattan” encabezada por demócratas.

El veredicto se suma a los crecientes problemas legales de Trump, quien enfrenta una investigación penal en Washington por la retención de documentos confidenciales en su finca Mar-a-Lago, así como por los intentos de anular los resultados de los comicios presidenciales de 2020.



« El Porvenir »