banner edicion impresa

Internacional Más Internacional


En el mundo también festejan con México

En el mundo también  festejan con México
Los Emiratos Árabes Unidos, Brasil, Francia, se unieron a los festejos por la Independencia de México.

Publicación:16-09-2022
++--

Especial.-                                   

  Este 15 de septiembre México celebró un aniversario más de su Independencia ¡y el mundo lo sabe! Los principales atractivos del mundo se vistieron al menos por un momento de verde, blanco y rojo, para celebrar con los mexicanos tan especial fecha.

  Muchas naciones han decidido homenajear la Independencia de México al "pintar" sus monumentos más icónicos con los colores de la bandera mexicana.

  En la ciudad de la luz, París, la Torre Eiffel fue iluminada con los colores de la bandera mexicana; lo mismo sucedió en Nueva York, en el legendario edificio Empire State Building y en río de Janeiro, la postal más famosa de Brasil, el Cristo de Corcovado, fueron iluminados se unieron a la celebración de la Independencia mexicana.

  En Canadá, las Cataratas del Niágara y el rascacielos Burj Khalifa, de los Emiratos Árabes Unidos, se unieron a la celebración.

  Este 15 de septiembre comenzaron las celebraciones alrededor del país para conmemorar 212 años del inicio de la lucha por la independencia.

  En el Zócalo el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la tradicional ceremonia del Grito desde el Palacio Nacional, tras dos años de no poder hacerlo presencialmente debido a la pandemia por el Covid 19, reuniendo a 130 mil personas.



« El Porvenir »