Banner Edicion Impresa

Internacional Norteamérica


Emiten orden de resguardo tras explosión de planta en Texas

Emiten orden de resguardo tras explosión de planta en Texas
Explosión de planta química en Texas. Foto: Captura / X

Publicación:08-11-2023
++--

La nube de humo negro se pudo ver desde cientos de kilómetros de distancia

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 8 (EL UNIVERSAL).- Una explosión desató un gran incendio en una planta química en Shepherd, Texas, enviando enormes columnas de humo negro hacia el cielo.

La explosión de la planta y el posterior incendio químico se produjeron el miércoles por la mañana, según informó la Oficina de Gestión de Emergencias del condado de San Jacinto.

El incendio provocó la evacuación de una escuela privada en Farm-to-Market Road 1127 y las autoridades emitieron una advertencia de resguardo en un radio de 8 kilómetros.

De acuerdo con NBC News, que citó a las autoridades locales, la planta es una procesadora de petróleo.

Debido a la explosión, fue cerrada la autopista 59. La Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Polk dijo que la columna de humo de la explosión se dirigía hacia el área de Livingston y aconsejó a los lugareños a refugiarse en sus hogares o donde se encuentren y apagar los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado en los hogares y negocios "inmediatamente".

"En este momento, se desconocen los efectos de la sustancia química en el aire", dijeron las autoridades del condado de Polk, citadas por NBC.

El Departamento de Policía de Livingston instó a sus residentes y empleados a refugiarse en donde se encuentren y apagar los sistemas de aire acondicionado hasta nuevo aviso.



« El Universal »