banner edicion impresa

Eleva Papa 20 nuevos Cardenales

Eleva Papa 20 nuevos Cardenales
El Papa les dijo que su misión incluye “una apertura a todos los pueblos, a los horizontes del mundo, a las periferias aún desconocidas

Publicación:28-08-2022
++--

De los nuevos Cardenales 16 son menores de 80 años y, por lo tanto, elegibles para participar en un Cónclave

Discos compactos. del Vaticano.- El Papa Francisco elevó el sábado a 20 eclesiásticos más al rango de Cardenales, ampliando formalmente a los que ahora son elegibles para votar por su sucesor en caso de que muera o renuncie, este último paso que ha dicho que consideraría si el surge la necesidad.

De los eclesiásticos que serán nombrados nuevos Cardenales en la ceremonia del consistorio en la Basílica de San Pedro, 16 son menores de 80 años y, por lo tanto, elegibles para participar en un cónclave.

El Pontífice, de 85 años, ha nombrado a 83 de los 132 Cardenales que actualmente son lo suficientemente jóvenes como para unirse a un cónclave. Los otros fueron designados por los dos papas anteriores, San Juan Pablo II y Benedicto XVI, cuya inesperada jubilación en 2013 allanó el camino para que Francisco fuera elegido.

Con los ocho lotes de Cardenales, aumenta las perspectivas de quien se convertirá en el próximo pontífice comparte su visión para el futuro de la iglesia.

El Papa grabó a los cardenales su misión, que dijo “una apertura a todos los pueblos, a los horizontes del mundo, a las periferias aún desconocidas”.

Uno a uno, los Cardenales más nuevos, cuyas sotanas y toques rojos simbolizan la sangre que deben estar preparados para derramar si es necesario en su misión, se arrodillaron ante Francisco, quien les golpeó en la cabeza la cabeza birreta, como se conoce al sombrero de tres picos.

Entre los Cardenales más nuevos se encuentra el obispo Richard Kuuia Baawobr de Wa, Ghana, quien se ha pronunciado en contra de los derechos LGBTQ. El prelado africano se sintió enfermo cuando llegó a Roma el viernes y fue hospitalizado por un problema cardíaco, dijo el Papa a los otros Cardenales, y les pidió que oraran “por este hermano que debería haber estado aquí”.



« El Porvenir »