banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


El significado del atuendo de Harris en la toma de protesta

El significado del atuendo de Harris en la toma de protesta


Publicación:21-01-2021
++--

De acuerdo con Popsugar, Kamala ha repetido el color morado como un guiño al movimiento sufragista de la mujer.

CIUDAD DE MÉXICO.- El evento de investidura de Joe Biden y Kamala Harris quedará marcada en la historia no sólo por el cambio de poder, también por el entorno en el que se realizó ya que las condiciones derivadas de la pandemia por Covid-19 obligaron a que el evento se llevara a cabo de una manera distinta a la acostumbrada, con menos personas, cubrebocas y demás medidas sanitarias para prevenir contagios.
Por otro lado, hubo un hecho que también causó que todos los ojos del mundo estuvieran pendientes de la investidura y es el que por primera vez una mujer ocupara la vicepresidencia de Estados Unidos: Kamala Harris. Un evento históricamente relevante y que fue muy celebrado por el género femenino alrededor del mundo.
Pero, enfocándonos en el atuendo de Kamala Harris, la vicepresidenta optó por lucir una creación del diseñador Christopher John Rogers, debemos destacar su elección al vestir creaciones de diseñadores afroamericanos desde su llegada a Washington DC (la noche anterior usó un abrigo del diseñador Pyer Moss, conocido por su activismo en contra de la injusticia racial) pues esto es una manera de darle mayor visibilidad y apoyo a dicha comunidad y a los diseñadores nacionales.
Por otro lado, de acuerdo con Popsugar, Kamala ha repetido el color morado como un guiño al movimiento sufragista de la mujer. Lo que sugiere que el morado es su color de poder. Además Kamala Harris, la vicepresidenta de Estados Unidos también usó un collar de perlas (las cuales se asocian con la buena suerte, la humidad y elegancia), su sello distintivo, para celebrar este momento histórico, junto con un prendedor con la bandera estadounidense de David Yurman, y optó por unos zapatos negros, dejando fuera sus característicos Converse (su calzado favorito con el que incluso posó para una portada de Vogue). Según el medio estadounidense citado, el atuendo de Kamala Harris y el resto del gabinete de Joe Biden en cuestión de moda, busca enviar un mensaje de inclusión de minorías así como apoyar a los artistas emergentes.


« El Universal »