banner edicion impresa

El Papa Francisco reza por la paz en Siria

El Papa Francisco reza por la paz en Siria


Publicación:29-06-2020
++--

Después del rezo del Ángelus, el Papa Francisco habló sobre la situación en Siria, la crisis en Yemen y las víctimas de las inundaciones en Ucrania.

Ciudad del vaticano.- El Papa Francisco abordó ayer la situación que vive Siria, país que  sufre más de diez años de guerra, la cual ha dejado 11 millones de  refugiados y casi medio millón de muertos. 

A través de una publicación de la página de Vatican News, se informa que el pontífice  habló sobre la situación humanitaria que afronta este país del Medio  Oriente y que ahora con la pandemia del Covid-19 tiende a empeorar.

El Papa hizo un llamado a los Gobiernos de otros países a lograr la  paz en esos territorios.

"¡Piensen que hay niños con hambre, que no tienen comida! Por favor,  que los líderes sean capaces de hacer la paz", fue el clamor del Papa  Francisco.

Las inundaciones en Ucrania y los niños de Yemen

El papa Francisco expresó que lleva en sus oraciones a las personas  afectadas por las inundaciones en Ucrania, para quienes invoca "el  consuelo del Señor y la ayuda de los hermanos".

De igual manera el Papa se refirió a Yemen, un país cansado de una  guerra que ya ha durado cinco años: “Los invito a rezar por el pueblo  del Yemen, también aquí y especialmente por los niños, que sufren a  causa de la gravísima crisis humanitaria”.



« Redacción »