banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


El incendio KNP que amenaza al árbol más grande del mundo

El incendio KNP que amenaza al árbol más grande del mundo


Publicación:24-09-2021
++--

La Oficina del Sheriff del condado de Tulare extendió el jueves la advertencia al norte del condado de Fresno.

CIUDAD DE MÉXICO.- Nuevas advertencias de evacuación se emitieron en las últimas horas debido al incendio KNP Complex, que amenaza el Parque Nacional de Secuoyas en California , donde su ubica General Sherman, considerado el árbol más grande del mundo, por su volumen.
La Oficina del Sheriff del condado de Tulare extendió el jueves la advertencia al norte del condado de Fresno. Las zonas incluidas son Eshom y Hartland Camp. Hasta la tarde del jueves, de acuerdo con el servicio forestal, KNP había alcanzado 33 mil 46 acres.
Los servicios e instalaciones del Parque Nacional de Secuoyas, en el condado de Humboldt, permanecen cerrados. El fuego, de acuerdo con el diario The Mercury News, ha cruzado la Generals Highway en varios puntos.
Por ahora, General Sherman, con una altura de poco más de 83 metros, y una base de 11 metros de diámetro, permanece a salvo. A manera de precaución, tanto este como otros árboles gigantes en la zona fueron cubiertos desde la semana pasada con láminas cortafuego, que son resistentes a las llamas. Aunque por volumen General Sherman se considera el más alto, la secuoya más alta, en sí, es Hyperion, en el Parque Nacional Redwood, con más de 115 metros de altura.
Los bomberos limpiaron la zona del Parque Nacional de Secuoyas y colocaron maquinarias entre los 2 mil árboles que se ubican en el parque, a fin de protegerlos.
"Están tomando medidas extraordinarias para proteger estos árboles de 2 mil y 3 mil años de edad", aseguró Christy Brigham, portavoz del parque, al Mercury.
De acuerdo con el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos, General Sherman, nombrado así en honor del general William Tecumseh Sherman, quien lideró el ejército de la Unión durante la guerra civil de Estados Unidos, tiene unos 2 mil años antigüedad.


« El Universal »