banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Ecuador autoriza clases presenciales

Ecuador autoriza clases presenciales
La decisión incluye a estudiantes de educación preescolar, escuelas y colegios, y más adelante se resolverá la situación de las universidades.

Publicación:02-06-2021
++--

No vamos a obligar a ninguna familia a enviar a sus hijos a la presencialidad si ellos no consideran pertinente

Quito, Ecuador.-El gobierno del presidente Guillermo Lasso autorizó el miércoles que 1.301 colegios retornen de manera voluntaria a la educación presencial pese a la creciente pandemia de coronavirus y al lento proceso de vacunación que se realiza en Ecuador.

La ministra de Educación, María Brown, dijo a la red de televisión Teleamazonas que son instituciones “a nivel nacional que tienen su plan de retorno paulatino y controlado a clases con medidas de bioseguridad ... que cuentan la aprobación del ministerio”. Añadió que resta una autorización final por parte del Comité de Operaciones de Emergencia, que rige las políticas para contener la pandemia, antes de que haga realidad el “retorno voluntario. No vamos a obligar a ninguna familia a enviar a sus hijos a la presencialidad si ellos no consideran pertinente, porque siempre tendrán la alternativa de continuar con la educación en casa”.

La decisión incluye a estudiantes de educación preescolar, escuelas y colegios, y más adelante se resolverá la situación de las universidades. En este país hay 15.135 entidades educativas.

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, que inició a finales de febrero del año pasado, se han registrado 428.861 contagiados y 20.681 fallecidos, con picos de enfermos graves que han mantenido colapsado al sistema sanitario y sin disponibilidad de camas de cuidados intensivos.

El proceso de vacunación marcha lento, sólo alrededor del 4% de la población se sido inmunizada.



« Redacción »