banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Duque solicita retirar reforma tributaria tras protestas

Duque solicita retirar reforma tributaria tras protestas


Publicación:02-05-2021
++--

?Adelantó que se preparará un nuevo proyecto basado en los consensos.

Bogotá.- Tras días de protestas en el país, el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció la retirada de la reforma tributaria presentada ante el Congreso a mediados de abril.

"He solicitado al Congreso el retiro del proyecto presentado por el Ministerio de Hacienda y tramitar, de manera urgente, una nueva iniciativa fruto de consensos, y así evitar incertidumbre financiera. La verdadera discusión es poder garantizar continuidad de programas sociales", declaró el mandatario desde la Casa de Nariño.

El presidente enfatizó que "la reforma no es un capricho", sino "una necesidad", y que "retirarla o no, no era la discusión". "La verdadera discusión es poder garantizar la continuidad de programas sociales", explicó.

Duque señaló que el "único propósito" de la reforma es "darle estabilidad fiscal al país, proteger los programas sociales de los más vulnerables y generar condiciones de crecimiento".

El anuncio se produce tras cuatro días de protestas en el país latinoamericano, donde el sábado pasado miles de personas volvieron a salir a la calle en varias ciudades para expresar su rechazo al proyecto de reforma.



« Redacción »