banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Disparo accidental provoca caos y retrasa vuelos en Atlanta

Disparo accidental provoca caos y retrasa vuelos en Atlanta


Publicación:20-11-2021
++--

"No hay un tirador activo", tuiteó el aeropuerto justo después del incidente.

CIUDAD DE MÉXICO.- Una "descarga accidental" de un arma de fuego en el aeropuerto internacional de Atlanta provocó el caos en algunos viajeros y ocasionó retrasos en los vuelos.
El Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta tuiteó que "todo estaba despejado" y que "están comenzando las operaciones normales". El Departamento de Policía local dijo que parece que un arma de fuego se disparó accidentalmente cerca del punto de control de seguridad principal alrededor de la 1:30 pm ET. No se han reportado heridos y la policía mencionó que estaban trabajando para determinar las circunstancias que rodearon el incidente, reportaron CBS News y CNN.
"No hay un tirador activo", tuiteó el aeropuerto justo después del incidente. "Hubo una descarga accidental en el aeropuerto. No hay peligro para los pasajeros o empleados". En redes sociales usuarios subieron videos de personas tendidas en el suelo en el aeropuerto, aparentemente tratando de ponerse a cubierto, con prendas de vestir y otros artículos personales esparcidos por el suelo.
Otros pasajeros parecían haber sido evacuados, con videos que mostraban a personas de pie con sus maletas en la pista. El incidente ocurrió en el inicio del periodo de viajes de Acción de Gracias, cuando la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) espera revisar a más de 20 millones de personas en los puntos de control de seguridad de los aeropuertos en todo el país.


« El Universal »