banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Dispara perro a dueño en trágico accidente en Kansas

Dispara perro a dueño en trágico accidente en Kansas


Publicación:24-01-2023
++--

El animal atacó accidentalmente al hombre cuando ambos estaban sentados en una camioneta

Un viaje común de cacería terminó en un raro y fatal accidente el sábado pasado, en el Condado de Sumner, en Kansas, cuando un perro mató a su dueño tras dispararle con un rifle.

Amo y mascota se encontraban en un recorrido de cacería cuando ocurrió el trágico accidente.

De acuerdo con la oficina de policía de la locación, el hecho ocurrió durante la mañana del 21 de enero, en un área al norte de Geuda Springs, en Kansas, Estados Unidos.

La víctima, quien tendría cerca de 32 años y provenía de Wichita, estaba sentado en el asiento del pasajero de su camioneta tipo pick-up, cuando su perro, que estaba en el asiento trasero, se sentó encima del rifle, disparando el arma en dirección del hombre.

La bala atravesó el asiento, impactando al sujeto. Tras ello, el hombre llamó al 911, sin embargo, las unidades no pudieron hacer nada por salvarle la vida. 

Se determinó que el tipo habría muerto por las heridas ocasionadas por el disparo.

Las autoridades no confirmaron si el animal sufrió heridas tras el accidente, sin embargo, se prevé que salió ileso de la trágica situación.

De acuerdo con medios de Estados Unidos y el registro del Gun Violence Archive, sitio que recopila los casos de tiroteos y disparos en el país norteamericano, durante este inicio de año, han habido alrededor de 101 tiroteos accidentales en los Estados Unidos.

El año pasado, el sitio registró más de mil 600 casos de tiroteos accidentales y, en lo que llevamos del 2023, han muerto más de dos mil 400 personas por disparos de arma de fuego en el país.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »