banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Dina Boluarte no renunciará

Dina Boluarte no renunciará
Piden a los peruanos confianza.

Publicación:13-01-2023
++--

Dejar la Presidencia de la República sería abrir una compuerta peligrosísima para la anarquía, dijo el jefe del gabinete ministerial, Alberto Otárola.

Lima, Perú.- El jefe del gabinete ministerial, Alberto Otárola, aseguró que la presidenta Dina Boluarte está firme en la conducción del país y que no va a renunciar, porque eso sería abrir las puertas al caos, ante las demandas de sectores extremistas que pretenden desestabilizar al país.

“Lo quiero decir con toda claridad, absoluta claridad: la señora presidenta no va a renunciar, ese hecho no se va a dar y no porque ella no quiera hacerlo (…) dejar la Presidencia de la República sería abrir una compuerta peligrosísima para la anarquía y el desgobierno, y eso no va a ocurrir”, señaló, en la conferencia de prensa que brindo en Palacio de Gobierno, al término de la sesión del Consejo de Ministros.

“La presidenta de la República está firme en la conducción del país, no está gobernando en piloto automático, como ustedes han podido ver, estamos tomando decisiones a favor de los 33 millones de peruanos”, agregó.

Otárola Peñaranda dijo que desde el primer momento de su mandato la presidenta Dina Boluarte fue consciente que había que adelantar las elecciones generales, y en línea con esa situación, el primer proyecto de ley que este gobierno envió al Congreso, fue precisamente el adelanto de los comicios para abril del 2024.

Indicó que este proyecto ya fue aprobado en la primera votación en el Congreso, está pendiente la segunda votación, y esa será la solución que tenga que darse, porque es la única manera de garantizar elecciones generales transparentes e independientes, en el marco de la sucesión presidencial que señala la Constitución, ante la vacancia de Pedro Castillo.

En ese sentido, el titular de la PCM se dirigió a los 33 millones de peruanos, en especial a aquellos que persisten en las protestas sociales, a tener confianza en la democracia y el estado de derecho.



« El Porvenir »