banner edicion impresa

Dice la ONU han muerto 7 mil civiles en Invasión rusa a Ucrania

Dice la ONU han muerto 7 mil civiles en Invasión rusa a Ucrania


Publicación:24-01-2023
++--

La mayoría de las víctimas murieron a causa de bombardeos

Ginebra, Suiza.- El número de civiles fallecidos en Ucrania desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania es de 7.068, destacado este lunes la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) .

Asimismo, otros 11.415 civiles han resultado heridos en el transcurso del conflicto.

Las regiones más peligrosas para los civiles desde el comienzo de la guerra han sido Donetsk y Lugansk, territorios parcial e ilegalmente ocupados por Rusia, donde han tenido lugar más de la mitad de las muertes (4,121) y 5,782 personas han resultado heridas.

Hasta la fecha, se han identificado entre los fallecidos 2,800 hombres, 1,895 mujeres, 223 niños y 180 niñas.

"La mayoría de las bajas civiles registradas se debieron al uso de armas explosivas con efectos de área amplia, incluidos bombardeos de artillería pesada, sistemas de lanzamiento de cohetes múltiples, misiles y ataques aéreos", detalló la Acnudh.

De cualquier modo, la oficina para los derechos humanos advirtió de que la cifra proporcionada este lunes es incompleta, ya que considera que las víctimas en ciudades como Mariúpol, Izium, Lisichansk, Popasna o Severodonetsk, pueden ser muchas más de las por ahora confirmadas.

AUTORIZAN PAQUETE

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea acordaron este lunes la implementación de un paquete adicional de 500 millones de euros para financiar la entrega de armas a Ucrania, señalaron fuentes diplomáticas.

También fue aprobado un paquete de 45 millones de euros para el entrenamiento de tropas ucranianas en territorio de la UE

Este es el séptimo paquete desde que Rusia inició su invasión, con lo que desde el pasado 24 de febrero la UE ha destinado 3,600 millones a este objetivo.



« El Porvenir »