banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Detienen en Texas a presunto ladrón de monos tití emperador

Detienen en Texas a presunto ladrón de monos tití emperador


Publicación:03-02-2023
++--

El crimen fue una de una serie de extrañas incursiones que desconcertaron al zoológico

CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades de Dallas arrestaron a un hombre de 24 años en relación con el robo de dos monos tití emperador del zoológico de esa ciudad de Texas. El crimen fue una de una serie de extrañas incursiones que desconcertaron al zoológico y atrajeron la atención internacional.
La policía identificó al hombre como Davion Irvin y dijo que fue visto el jueves cerca de las exhibiciones de animales en el acuario de Dallas, a unas tres millas al norte del zoológico. Fue arrestado poco tiempo después y acusado de seis cargos de crueldad animal en relación con los robos de monos. Una portavoz de la policía dijo que eran posibles más cargos.
"Un caballero que luego sería identificado como Davion Dwight Irvin detuvo a un empleado del Dallas World Aquarium para hacerle preguntas sobre uno de nuestros animales", reveló un portavoz del acuario al The New York Post.
"El empleado reconoció de inmediato al señor Irvin por informar previamente sobre el incidente relacionado con el presunto robo de dos monos tití emperador del zoológico de Dallas".
El trabajador llamó inmediatamente a la policía. Cuando llegaron los oficiales, Irvin se había ido y se había subido a un tren ligero, pero luego fue arrestado en el centro de Dallas.
La especie tití emperador fue encontrada viva dentro de una casa abandonada el martes en Lancaster, a las afueras de la ciudad estadounidense, un día después del robo, anunció el zoológico.
Los monos, Bella y Finn, fueron devueltos al zoológico el martes por la noche y puestos en cuarentena. Perdieron algo de peso durante la terrible experiencia, pero "no mostraron signos de lesiones", dijo el zoológico.
"Continuaremos monitoreándolos de cerca, pero por ahora, estamos muy contentos de que estén a salvo y de regreso con nosotros", dijo el comunicado.
Bella y Finn fueron encontrados en una casa propiedad de Family Center Church of God in Christ, que estaba cerrada al público por renovaciones, informó WFAA.
La policía declaró que es posible que se presenten más cargos contra Irvin mientras investigan otros sucesos misteriosos en el zoológico, como la breve desaparición de una pantera nebulosa y la muerte "sospechosa" de un buitre orejudo de 35 años. Por ahora, la policía dice que Irvin enfrenta cargos solo por los monos tití emperador.
Irvin fue ingresado en la cárcel del condado de Dallas justo antes de la medianoche del jueves, donde está detenido en lugar de una fianza de 25 mil dólares, según muestran los registros, reportó el The Daily Beast.


« El Universal »