banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Detienen a uno de los 15 líderes de los M-13 en El Salvador

Detienen a uno de los 15 líderes de los M-13 en El Salvador
Ya saldrán las ONG a pedir derechos humanos para este asesino, dijo el presidente a través de Twitter.

Publicación:25-08-2022
++--

Es detenido Byron Arístides Salazar, alias "Sleepy", quien era una de las piezas clave que dirigían el funcionamiento de 430 bandas

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele anunció la tarde de este miércoles la detención uno de los 15 líderes a nivel nacional de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13).

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario indicó la captura de Byron Arístides Salazar, alias "Sleepy", quien era una de las piezas clave que dirigían el funcionamiento de las 430 bandas vinculadas con la organización criminal.

“Capturamos a la novena silla (jefatura), de las 15 que tenía la MS-13 en su estructura. Byron Arístides Salazar, alias Sleepy, es una de las llaves que dirigían el funcionamiento de las 430 clicas a nivel nacional”, dijo el presidente en su red social en que acompaña el tuit con la foto del detenido y el presunto arsenal que portaba.

"Ya saldrán las ONG a pedir derechos humanos para este asesino", agregó el mandatario, quien ha sido señalado de violar la presunción de inocencia y de malos tratos a las personas detenidas.



« El Universal »