banner edicion impresa

Detienen a sospechoso de ataque en Birmingham

Detienen a sospechoso de ataque en Birmingham


Publicación:07-09-2020
++--

La Policía británica detuvo a un hombre sospechoso de varios apuñalamientos en el centro de Birmingham la madrugada del domingo.

Londres.- La Policía de Reino Unido arrestó la madrugada de este lunes a un hombre que permanece bajo custodia bajo sospecha de asesinato y siete cargos de intento de asesinato, en una serie de ataques con cuchillo en la ciudad de Birmingham, ocurrido la madrugada del domingo.

El joven de 27 años permanece bajo custodia policial para ser interrogado por los ataques con cuchillo que conmocionaron a la ciudad en las primeras horas de la mañana del domingo.

"Hemos arrestado a un hombre sospechoso de asesinato y siete intentos de asesinato tras una serie de apuñalamientos en Birmingham. El sospechoso fue detenido en una dirección de Selly Oak alrededor de las 4 am después de que nuestros detectives trabajaran toda la noche para atrapar al responsable", dice un comunicado emitido por la policía del condado de West Midlands.

Según la información preliminar, el incidente no está relacionado con el terrorismo y el autor de los ataques, cuyos motivos se desconocen, habría escogido a sus víctimas al azar.

De acuerdo al comunicado emitido por la policía del condado de West Midlands, un hombre de 23 años sufrió heridas mortales en Irving Street tras haber sido apuñalado. Un hombre y una mujer, de 19 y 32 años, sufrieron graves heridas de arma blanca y permanecen en el hospital en estado crítico. Otras cinco personas, de entre 23 y 33 años, resultaron menos heridas.

Añade el reporte que el primer ataque ocurrió en Constitution Hill seguido de más apuñalamientos en Livery Street, Irving Street y finalmente Hurst Street.

El comandante de la policía de Birmingham, el superintendente en jefe, Steve Graham, dijo: “Los oficiales trabajaron desde ayer y hasta las primeras horas de esta mañana en un intento por localizar al hombre que creemos responsable de estos terribles crímenes.

“Publicamos imágenes de CCTV del sospechoso y tuvimos una fuerte respuesta del público. Me gustaría agradecer a todos los que compartieron nuestro llamamiento y proporcionaron información a la investigación.

“Una línea de investigación finalmente nos llevó a una dirección en el área de Selly Oak esta mañana donde un hombre fue arrestado", explicó.

“Claramente, este es un avance crucial, pero nuestra investigación continúa. Todavía tenemos que hablar con los testigos que vieron lo sucedido y que aún no nos han hablado, o con cualquier persona que pueda tener imágenes de video o fotos de los incidentes o del atacante.

“Tenemos un número de línea directa y una página web dedicada donde puede enviar información, fotos y videos”, añadió.



« Redacción »