Banner Edicion Impresa

Internacional Norteamérica


Detienen a presunto feminicida serial en Estados Unidos

Detienen a presunto feminicida serial en Estados Unidos


Publicación:07-07-2023
++--

El tipo fue comparado con el famoso feminicida, Ted Bundy

CIUDAD DE MÉXICO, julio 7 (EL UNIVERSAL).- Bryan Andrade Rivera, presunto feminicida en Tijuana, fue arrestado en Estados Unidos, confirmó el familiar de una de las víctimas. El sujeto fue comparado por autoridades en Baja California con el asesino serial Ted Bundy.

Andrade fue arrestado por autoridades locales en la ciudad de Downey, California el jueves pasado durante la madrugada y se espera que sea extraditado debido a una petición realizada por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Su detención se debe a que enfrenta cargos por feminicidio; en Tijuana, la Fiscalía del Estado lo acusa de participar en al menos tres asesinatos de mujeres cometidos en el periodo de septiembre de 2021 a febrero del 2022.

El familiar de una de las víctimas dijo a EL UNIVERSAL que desde el jueves fue informado de la detención.

Explicó que tiene planes para acudir con las autoridades estadounidenses con el fin de pedir más detalles del arresto y saber sobre los avances de la investigación que involucran a su hermana.

A través de un comunicado, la FGE informó que de acuerdo a las pruebas periciales y la investigación en campo se reunió evidencia suficiente que lo ubicó en el lugar donde se cometieron y encontraron a las víctimas.

En diciembre de 2022, el Fiscal del Estado, Ricardo Iván Carpio, comparó al presunto feminicida con el asesino en serie Ted Bundy.

Durante una rueda de prensa dio a conocer la identidad de Andrade Rivera, con nombre y rostro, además de su origen al sur de Estados Unidos.

Su modo de operación consistía en cruzar la frontera desde la Unión Americana a Tijuana, donde acudía a bares en la zona de tolerancia donde elegía a sus víctimas.

En una investigación realizada por El Universal donde se pudo conversar con trabajadoras sexuales en Tijuana, los testimonios dijeron haber tomado medidas de seguridad para evitar ser asesinadas.

También informaron haber advertido a autoridades sin que las tomaran en cuenta.



« El Universal »