banner edicion impresa

Desplantes de Meghan dejaron a exempleados "rotos": libro

Desplantes de Meghan dejaron a exempleados rotos: libro


Publicación:25-09-2022
++--

"Había mucha gente rota", afirmó una fuente a Valentine Low

CIUDAD DE MÉXICO.- Meghan ha tenido varios desplantes, indica un nuevo libro sobre la realeza, incluso su comportamiento ha dejado a exempleadas "rotas".
"Había mucha gente rota", afirmó una fuente a Valentine Low, quien escribió "Courtiers: The Hidden Power Behind the Crown".
"Las mujeres jóvenes estaban rotas por su comportamiento", agregó la fuente del palacio, reporta Page Six. Low describe un supuesto incidente durante el cual Markle, de 41 años, arremetió contra una joven trabajadora frente a otros colegas: "No te preocupes. Si hubiera literalmente alguien más a quien pudiera pedirle que hiciera esto, se lo pediría a él en lugar de a ti", supuestamente le dijo Markle a una integrante del personal, con quien había estado trabajando para ejecutar una especie de plan.
La asistente quedó devastada, pero el príncipe William intervino y le dijo: "Espero que estés bien. Estás haciendo un muy buen trabajo".
"Estoy aterrorizado"
En la publicación, mencionan medios británicos como el "Daily Mail" y "The Sun", se menciona que Meghan atacó verbalmente a los empleados en numerosas ocasiones. Supuestamente se enfureció con otro por un percance que involucró a la prensa en un compromiso público.
"Ella no contesta. Me siento aterrorizado", supuestamente dijo un empleado después de que no pudieron comunicarse con Markle por teléfono. "Esto es tan ridículo. No puedo dejar de temblar".
Low afirma que un miembro del personal quedó "completamente destruido" por su experiencia trabajando para Markle y su esposo, el príncipe Harry.
Un exayudante real afirmó sobre la pareja: "Cada 10 minutos tenía que salir para que ella y Harry me gritaran. Era: 'no puedo creer que hayas hecho esto. Me has defraudado. ¿En qué estabas pensando?'" (...) se prolongó durante un par de horas".
Las llamadas supuestamente comenzaron de nuevo a la mañana siguiente y siguieron "durante días". El exempleado explicó: "No podías escapar de ellos".
"Club de sobrevivientes de los Sussex"
Incluso, sus ayudantes, que se llamaron a sí mismos el "Club de sobrevivientes de los Sussex" después de que Meghan y Harry renunciaron a sus roles, llamaron a la duquesa una 'psicópata narcisista'.
El libro alega que los asistentes llegaron a creer que la partida de Meghan fue premeditada y que "una de sus preocupaciones era si iba a poder ganar dinero por sí misma".
Integrantes principales del Club de Supervivientes incluían a Samantha Cohen, a quien la reina Isabel II había pedido personalmente que interviniera como secretaria privada de la pareja y que trabajó para los Sussex desde su boda en mayo de 2018 hasta el final de su gira por Sudáfrica en septiembre de 2019, y Sara Latham, quien estuvo a cargo de las comunicaciones. Otros incluyeron a la subsecretaria de prensa Marnie Gaffney.
Meghan y el príncipe Harry supuestamente "gritaron" a la secretaria privada Cohen, antes y durante un vuelo a Australia para su gira de 2018 por el Pacífico Sur. "Sam siempre dejó en claro que era como trabajar para un par de adolescentes. Eran imposibles y la empujaron al límite. Era miserable", afirma un amigo de Cohen en el libro.
Los abogados de la duquesa negaron el año pasado que la señorita Cohen haya sido intimidada y dijeron que la pareja siempre estuvo agradecida por su apoyo y dedicación, indica el "Daily Mail".
"No es mi trabajo mimar a la gente"
Como se muestra en otro extracto de "Courtiers", el jefe de prensa del palacio, Jason Knauf, supuestamente escribió un correo electrónico en 2018 al secretario privado del príncipe William, Simon Case, sobre "problemas muy serios" con el comportamiento de Markle.
Cuando, según los informes revelados por la prensa británica, se les pidió a Markle y Harry que trataran a los empleados con más respeto, Meghan respondió: "No es mi trabajo mimar a la gente".
Una fuente le dijo a Low que parte del problema era que todos en el Palacio "eran demasiado gentiles y civilizados".
La pareja abandonó la vida real en enero de 2020, sorprendiendo al mundo con el anuncio.
"No puedo creer que no me paguen por esto"
Otras anécdotas en el libro afirman, siempre de acuerdo con la prensa británica, que Meghan incluso gimió: "No puedo creer que no me paguen por esto" durante una gira real en Australia.
Low escribe: "Aunque disfrutó de la atención, Meghan no entendió el sentido de todos esos paseos, estrechando la mano de innumerables extraños.
"Si no dices que soy tu novia, voy a romper contigo"
Además, en medio del creciente escrutinio sobre el estado de la relación de la pareja, una fuente afirma que Meghan le dio un ultimátum a Harry.
Meghan supuestamente dijo: "Si no publicas una declaración que confirme que soy tu novia, voy a romper contigo".
Otra fuente señaló: "Él estaba enloqueciendo, diciendo: 'Ella me va a dejar'".
La reina puso a Harry "en su lugar"
Antes de su boda, Meghan supuestamente pidió que le ajustaran la tiara bandeau de la reina María, que le prestó la reina, mientras su peluquero estaba en la ciudad.
Pero citando un protocolo estricto en torno a las Joyas de la Corona, la modista de la Reina, Andrea Kelly, dijo que esto no se podía hacer por capricho y que había que concertar una cita, reporta "The Sun".
Harry explotó. Kelly disgustada supuestamente informó a la Reina, quien "firmemente" puso a Harry "en su lugar".
Mientras tanto, se alega que el príncipe Harry temía volverse irrelevante cuando nació su sobrino George.
Valentine Low dice que el duque de Sussex poseía un "temor arraigado" de que algún día "se volvería irrelevante" cuando su sobrino se le adelantara en la línea de sucesión.
En otro reclamo, los obsequios enviados al Palacio dirigidos a Meghan fueron devueltos por la asistente personal de la duquesa, Melissa Touabti. Low afirmó que Touabti fue "puntilloso" al seguir el protocolo de que no pueden aceptar obsequios de organizaciones comerciales. Low agrega: "Su enfoque no cayó bien con Meghan".


« El Universal »