banner edicion impresa

Despiden miles a Benedicto XVI

Despiden miles a Benedicto XVI


Publicación:02-01-2023
++--

El pontífice emérito falleció el pasado 31 de diciembre a los 95 años

Miles de fieles creyentes se forman para darle la despedida al papa emérito, Benedicto XVI, Joseph Ratzinger, en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.

Alrededor de las 7:00 horas, el cuerpo del pontífice fue trasladado de un monasterio en el que prepararon sus restos hasta la basílica, donde permanecerá durante tres días hasta su funeral, el próximo jueves, 5 de enero. 

De acuerdo con las autoridades de Roma, se espera que al menos 35 mil personas al día acudan al Vaticano para presentar su respeto a Benedicto, quien fungió como Papa desde el 2006 hasta el año 2013.

Cabe recordar que Benedicto XVI fue el primer pontífice que renunció al cargo tras 600 años de tradición católica. 

Autoridades religiosas, así como seguidores de todo el mundo realizan la fila a la espera de poder acercarse al cuerpo del difunto ex-Papa, quien fue envestido de colores rojo y blanco para la ceremonia luctuosa.

Según el corresponsal de medios del Vaticano, Christopher White, “la fila se mueve con calma en una atmósfera serena” y destacó la fe de cientos de personas que se formaron horas antes de abrir las puertas del templo. 

Asimismo, White destacó que un número importante de seguidores quieren que Benedicto XVI sea canonizado, pues su gestión al mando de la Iglesia Católica fue “grandiosa”. 

“Fue una de las mentes más grandes que ha tenido la Iglesia, y tienen toda la confianza en que un día se convertirá en santo”, añadió el corresponsal.

Durante las primeras horas de la celebración, el presidente de Italia, Sergio Mattarella y la Primera Ministra, Giorgia Meloni, acudieron para presentar sus condolencias. 

El jueves, el sucesor de Benedicto, el Papa Francisco guiará a las masas durante la misa previa antes del entierro, el cual, se realizará en las tumbas debajo de la Basílica de San Pedro.

El Papa emérito Benedicto XVI falleció el pasado sábado, 31 de diciembre, en el Vaticano, donde pasó su vida tras renunciar al puesto debido a complicaciones de salud.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »