banner edicion impresa

Despiden al príncipe Felipe en Reino Unido

Despiden al príncipe Felipe en Reino Unido


Publicación:17-04-2021
++--

En una ceremonia en la que sólo hubo 30 asistentes debido a las restricciones impuestas por el coronavirus.

Londres.- Reino Unido y la reina Isabel II despidieron este sábado al príncipe Felipe de Edimburgo en una ceremonia en la que sólo hubo 30 asistentes debido a las restricciones impuestas por el coronavirus.

La reina despidió al hombre con quien estuvo casada 73 años en un sobrio funeral de estilo militar en la capilla San Jorge del castillo de Windsor, la residencia real ubicada al oeste de Londres.

La familia real se adhirió estrictamente a los protocolos del Reino Unido por el Covid-19. Como tal, la reina se sentó sola para seguir las restricciones actuales.

El duque de Sussex y el duque de Cambridge estaban sentados uno frente al otro en la capilla de San Jorge, William permaneció junto a su esposa Catherine, la duquesa de Cambridge. El príncipe Harry también se sentó solo.

Medios internacionales relataron que se llevó a cabo un minuto de silencio a nivel nacional antes de que el ataúd subiera los escalones y fuera recibido por el Decano de Windsor y el Arzobispo de Canterbury en la parte superior.

El comienzo y el final del silencio fueron señalados por un arma disparada desde el jardín este por la artillería a caballo real de la tropa del rey. También se dispararán armas en todas las estaciones principales de saludo en el Reino Unido y en el extranjero.

El príncipe Carlos y su hermana encabezaron la procesión real detrás del ataúd del príncipe Felipe.



« Redacción »