banner edicion impresa

Internacional Más Internacional


Despide Meta a 11 mil empleados tras grandes perdidas

Despide Meta a 11 mil empleados tras grandes perdidas


Publicación:09-11-2022

TEMA: #Meta  

version androidversion iphone
++--

Mark Zuckerberg, envió una nota a todos los empleados de la compañía explicando los motivos del recorte

La empresa Meta ha despedido a 11 mil empleados esta semana, luego de las inmensas perdidas que ha sufrido durante el último año.

El director general de la empresa y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, indicó en una nota enviada a los empleados de la compañía que Meta estaba siendo ineficiente debido a la gran cantidad de empleados que tenía. 

“Desafortunadamente, esto no salió de la forma que yo esperaba. No sólo el comercio en línea volvió a ser una prioridad, sino que los cambios en la economía han incrementado la competencia, y la perdida de anuncios han causado que nuestros ingresos sean menores de lo anticipado”, declaró Zuckerberg en su mensaje. 

“Me equivoqué y tomó la responsabilidad por ello”, añadió el millonario. 

De acuerdo con reportes, Meta contaba con una fuerza de trabajo de 87 mil 314 empleados, por tanto, tuvieron que hacer un recorte significativo de personal.

Asimismo, la compañía está ofreciendo a los ex-empleados estadounidenses un apoyo de seis meses respecto al seguro de vida, además del pago por compensación a quienes acumulaban 16 semanas o más en Meta

Para los extranjeros, Zuckerberg ofrecería ayuda junto a especialistas en temas de migración, admitiendo que es una decisión complicada si se trabaja en Facebook con una visa. 

A pesar de las controversias, las críticas y las grandes perdidas económicas que le ha generado a su fortuna, Zuckerberg indicó que seguirá adelante con su proyecto de Realidad Virtual del Metaverso, “Horizon Worlds”, asegurando que es un área de gran prioridad para todos en Meta

Se estima que el director general ha gastado cerca de $10 mil millones de dólares en su desarrollo. 

Esta situación habría causado el rechazo de los inversores, pues consideran que Zuckerberg le está dando demasiada importancia al proyecto del metaverso, el cual, no ha alcanzado la cantidad de usuarios esperada desde su lanzamiento en el 2021. 

Como consecuencia, la fortuna del empresario se redujo de forma dramática el pasado 27 de octubre, pues $11 mil millones de dólares, sumando un total de $100 mil millones en poco más de un año, hecho que lo bajó de la lista Forbes de los más ricos del mundo, pues el año pasado ocupaba la tercera posición y este 2022 está en el 23. 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »