Internacional Norteamérica
Despide Google a empleados que criticaron contrato con Israel
Publicación:18-04-2024
El grupo No Tech for Apartheid se mostró negativo ante el contrato de mil 200 mdd, para proporcionar herramientas personalizadas al ejército israelí.
Google puso fin al contrato de 28 empleados que estaban involucrados en protestas contra un contrato de almacenamiento en la nube con el Gobierno de Israel.
Estos trabajadores llevaron a cabo protestas en las oficinas de la compañía en California y Nueva York en rechazo al contrato de Google, valuado en mil 200 millones de dólares, para proporcionar herramientas personalizadas al ejército israelí. Los despidos ocurrieron el miércoles por la noche después de que la policía arrestara a nueve personas.
Google afirmó que "un pequeño número de empleados manifestantes entraron e interrumpieron algunas de nuestras sedes". Añadió que, después de negarse a abandonar las instalaciones a pesar de múltiples solicitudes, las autoridades tuvieron que intervenir para garantizar la seguridad de la oficina.
La empresa indicó que realizó investigaciones individuales que resultaron en el despido de los 28 empleados, y que continuará investigando y tomando las medidas necesarias.
El grupo detrás de las protestas, No Tech for Apartheid, cuestionó la versión de Google de los hechos, afirmando que la compañía despidió a personas que no participaron directamente en las protestas.
Despiden y arrestan a 28 trabajadores de Google por protestar contra su jefe por ayudar con IA a Israel en su genocidio
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) April 18, 2024
Ingenieros y programadores de la empresa se manifestaron frente a la oficina del CEO, Thomas Kurian, por ofrecer su Inteligencia Artificial Lavender al... pic.twitter.com/aRqaQ7KnDW
Negaron la afirmación de Google de que las protestas fueron parte de una campaña de larga data por parte de grupos y personas que en gran medida no trabajan en Google, asegurando que esta afirmación era falsa. El grupo publicó fotografías y videos en redes sociales que mostraban a trabajadores de las oficinas de Google sosteniendo pancartas y sentados en el suelo mientras coreaban consignas.a
« Redacción »