Descubren a 23 migrantes en contenedor refrigerado en Bélgica


Publicación:24-01-2020
++--

Los migrantes fueron descubiertos en una operación que se hizo sin esa intención, al tener que transferir la carga a otro contenedor

Brujas.- Un grupo de 23 migrantes fue encontrado en la cámara frigorífica de un camión de carga en el puerto de Zeebrugge, de la ciudad de Brujas, Bélgica, confirmó la policía local tras realizar una revisión. 

Los migrantes fueron descubiertos en una operación que se hizo sin esa intención, al tener que transferir la carga a otro contenedor porque este no podía viajar a Londres por fallas, el destino final, informó el medio local HLN.

La temperatura del contenedor estaba a 2 grados centígrados y viajaban desde la ciudad de Waremme, a aproximadamente dos horas del puerto, donde se sospecha que el conductor los recogió por la madrugada, aseguró 7sur.

El gobernador Carl Decaluwé aprovechó la noticia para plantear la necesidad de su país de tener derecho a abrir cada contenedor que arriba a los puertos para terminar con este tipo de migración irregular dentro de su país.

El alcalde de Brujas, Dirk De Faw, informó que su demarcación ya recibió 1.5 millones de euros para financiar la seguridad del lugar, aunque apenas se están implementando las medidas necesarias.

Los migrantes que se encontraban en el camión, quienes posiblemente provienen de Eritrea, gozan de buen estado de salud y fueron trasladados a la fiscalía local para evaluar su caso.



« Notimex »