Internacional Norteamérica


Descarta Guardia Nacional vigilancia de cuarentena

Descarta Guardia Nacional vigilancia de cuarentena
Se limitará a proveer auxilio a la nación.

Publicación:24-03-2020
++--

La seguridad de los estados continuará dirigida por sus respectivos gobernadores

Washington, DC.-                                                

La Guardia Nacional estadounidense notificó que sus labores dentro de los estados no será reforzar la vigilancia de las cuarentenas, detener a quienes salgan de casa o alguna de estas actividades y se limitará a proveer auxilio a la nación.

Después de algunas especulaciones en redes sociales sobre las labores de la guardia en los estados con mayor número de casos, Nueva York, Washington y California, Joseph L. Lengyel, jefe de la organización, informó que protegerán cargamentos con comida, medicamentos y podrán detener posibles revueltas.

Remarcó que la seguridad de los estados continuará dirigida por sus respectivos gobernadores y se seguirán sus reglamentos, en los que no se han incluido medidas de cuarentena, en entrevista con el sitio especializado Military.com.

Hasta el momento siete mil 300 integrantes de la Guardia Nacional han sido enviados a 50 estados en la nación, pero esperarán las órdenes de los gobernadores y la presidencia, según las cuales actuarán.

Al respecto de las cuarentenas y los toques de queda, las autoridades del condado de Hidalgo, Texas, notificaron que declararán estado de alerta y por lo tanto se aplicará el toque de queda. Hasta el momento es una medida local que no se ha genera-lizado en todo el estado.

Mientras en Jacksonville, Florida, el go-bernador remarcó que se recomienda a los ciudadanos permanecer en casa, pero aún no se dictarán medidas restrictivas ni vinculantes al respecto.

El empleo de la Guardia Nacional y sus probables medidas han alertado a los ciudadanos, que se han posicionado en contra de que los integrantes de estas fuerzas detengan o limiten la vida de los ciudadanos, desde su actuar el día de hoy hasta que terminen las medidas de protección.

Estados Unidos tiene, hasta el momento, 43 mil 449 casos y es el tercer país con ma-yores números, después de China e Italia, y 545 muertes, afirman los reportes del sitio estadounidense Worldometers.



« Notimex »