banner edicion impresa

Desalojarían al príncipe Andrés de Buckingham por escándalos

Desalojarían al príncipe Andrés de Buckingham por escándalos


Publicación:26-01-2023
++--

El rey Carlos III habría señalado que “no es un lugar” para su hermano

A cinco meses del fallecimiento de su madre la reina Isabel II y el ascenso al trono de su hermano Carlos, el príncipe Andrés de York habría sido desalojado de su dormitorio en el Palacio de Buckingham.

De acuerdo con el medio británico, The Sun, el príncipe fue desalojado de su oficina el año pasado y, durante el presente mes de enero, el rey habría decidido echarlo del palacio.

“El rey ha sido claro en que el Palacio de Buckingham no es el lugar para el príncipe Andrés. Primero, su oficina fue cerrada el año pasado y ahora su dormitorio”, le habría contado una fuente cercana al diario inglés.

Según The Sun, Andrés se mudó a la suite en 1980 y fue el lugar en el que vivía junto con su ex-esposa, Sarah Ferguson, además del sitio al que llevaba a varias mujeres luego del divorcio con la mujer.

Tras la mudanza, el duque de York pasaría a vivir en una residencia en St Jame’s Palace, dentro de las viviendas de la familia real.

El desalojo ocurre a un año de que el príncipe haya acordado un pago multimillonario con Virginia Guiffre, quien denunció al integrante de la Corona Británica de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía 17 años.

El príncipe tenía nexos con el magnate estadounidense, Jeffrey Epstein, condenado por abusar sexualmente de mujeres menores de edad y por tráfico de menores y terminara suicidándose en su cárcel en el año 2019 previo a su juicio.

Además, también estaba ligado con la amiga y socia de Epstein, la socialité, Ghislaine Maxwell, quien enfrentó a la justicia estadounidense el año pasado y fue sentenciada a 20 años por tráfico sexual tras conducir a las víctimas hacia Epstein.

El caso de Virginia Guiffre fue respaldado por una foto presuntamente tomada en el 2001 en un antro llamado Tramp, en la que aparece junto a Andrés y a Maxwell, sin embargo, la mano derecha de Epstein aseguró recientemente que la foto se trata de un montaje.

imagen-cuerpo

“No creo que sea real ni por un segundo, de hecho, estoy segura de que no lo es. No creo que ocurriera y, desde luego, la manera en la que se describe habría sido imposible”, señaló Maxwell.

Tras la acusación, el duque de York fue juzgado por el pueblo británico, además de ser retirado de sus funciones reales durante el 2019 y el año pasado, fue despojado sus títulos militares, así como de su oficina en el Palacio de Buckingham.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »