banner edicion impresa

Derrumbe de tierra en Italia deja un muerto

Derrumbe de tierra en Italia deja un muerto


Publicación:27-11-2022
++--

El Departamento de Protección Civil del país también señaló que ocho personas habían sido rescatadas y que alrededor de 10 personas siguen desaparecidas.

Una persona murió en la isla vacacional italiana de Ischia luego de un deslizamiento de tierra causado por fuertes lluvias, informó la cadena de noticias CNN el Departamento de Protección Civil de Italia.

El Departamento de Protección Civil del país también señaló que ocho personas habían sido rescatadas y que alrededor de 10 personas siguen desaparecidas. No proporcionó ningún detalle sobre la nacionalidad o el género de la persona fallecida.

Las operaciones de rescate y búsqueda continúan en la isla, enfocándose principalmente en la pequeña ciudad de Casamicciola Terme, que ha sido la más afectada, dijo el Departamento de Protección Civil, y agregó que las condiciones climáticas siguen siendo difíciles debido a los fuertes vientos.

Las operaciones están siendo coordinadas por la prefectura de Nápoles, manifestaron las autoridades a CNN, y se espera que continúen durante la noche.

Setenta bomberos se encuentran actualmente en la isla ayudando con la búsqueda y el rescate, indicó el Cuerpo de Bomberos de Italia en un tuit.

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, escribió en Twitter que está en contacto con las autoridades locales, expresando su solidaridad con los residentes y agradeciendo a los servicios de rescate.

El alcalde de Ischia, Enzo Ferrandino, describió el incidente como una “tragedia” e instó a la gente a no salir de su casas.



« »