banner edicion impresa

Denuncian que Ucrania atacó a 32 provincias rusas

Denuncian que Ucrania atacó a 32 provincias rusas


Publicación:10-10-2022
++--

Según indicó el Servicio Federal de Seguridad

Moscú, RUSIA.- Rusia aseguró el domingo que hubo en la última semana más de cien ataques por parte de Ucrania en regiones rusas como Briansk, Kursk y Bélgorod, según indicó el Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB).

“En la última semana hubo más de cien ataques contra 32 localidades en las regiones de Briansk, Kursk y Bélgorod con el uso de lanzaderas de misiles múltiples, artillería, morteros y drones”, señaló el FSB, según recoge la agencia oficial TASS.

Como resultado de los supuestos ataques ucranianos falleció una persona y otros cinco ciudadanos, incluido un niño, resultaron heridos. En las regiones fronterizas quedaron asimismo destruidos dos subestaciones eléctricas, 11 edificios residenciales y dos edificios administrativos, aseguró el FSB. Un total de ocho puestos de control en la frontera estatal resultaron dañados además, añadió.

ANTE AMENAZA NUCLEAR EN UCRANIA, PAPA FRANCISCO PIDE “APRENDER DE LA HISTORIA”

El papa Francisco pidió el domingo al mundo aprender de la historia, refiriéndose a las amenazas de guerra nuclear en Ucrania y abogó por elegir el camino de la paz.

Al recordar el inicio del Concilio Vaticano II hace 60 años, Francisco dijo durante una misa de canonización en la Plaza de San Pedro que “no debemos olvidar el peligro de la guerra nuclear que amenazó al mundo en ese tiempo”.

“¿Por qué no aprendemos de la historia?En esos tiempos hubo conflictos y tensiones, pero se eligió el camino de la paz”, señaló el pontífice de 85 años. Unos 50 mil fieles asistieron el domingo a la misa de canonización de G



« Redacción »