banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Denuncian a Piñera ante CPI por crímenes de lesa humanidad

Denuncian a Piñera ante CPI por crímenes de lesa humanidad


Publicación:29-04-2021
++--

También solicitan que se investigue a los colaboradores cercanos de Piñera

Santiago de Chile.- Organizaciones enviaron un escrito a la fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, para solicitar se investigue, acuse e inicie un juicio al presidente de Chile, Sebastián Piñera, por presuntos crímenes de lesa humanidad.

El documento fue enviado por la Comisión Chilena de Derechos Humanos (CHDH), la Asociación Americana de Juristas (AAJ), el Centro di Ricerca ed Elaborazione per la Democrazia (CRED), con apoyo de la Fundación Internacional Baltasar Garzón (Fibgar),  según señala el texto,  publicado por el medio chileno Ciper.

En el pedido, en el que también solicitan que se investigue a los colaboradores cercanos de Piñera, denuncian concretamente la respuesta que ha tenido el Gobierno chileno al estallido social que hubo en su país en octubre de 2019, y que se ha prolongado a la actualidad.

"Estimamos que la respuesta violenta del gobierno de Sebastián Piñera a las reivindicaciones sociales reúne todos los requisitos para ser consideradas como crímenes de lesa humanidad", señala el texto.



« Redacción »