banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Demócratas debaten sobre sistema de salud de EUA y Obamacare

Demócratas debaten sobre sistema de salud de EUA y Obamacare
Los aspirantes a la candidatura del Partido Demócrata a la Presidencia de Estados Unidos

Publicación:20-02-2020
++--

Defendieron sus propuestas

Las Vegas.- Los aspirantes a la candidatura del Partido Demócrata a la Presidencia de Estados Unidos defendieron sus propuestas para reformar el sistema de salud y debatieron sobre los resultados del Obamacare.

Elizabeth Warren consideró que el sistema de salud actual se encuentra en estado crítico en todo el país, por lo que es necesario realizar grandes cambios y ampliar la cobertura para personas de bajos recursos.

No obstante, sus contrincantes juzgaron que su propuesta en materia de salud no resuelve ni entiende los problemas de la población estadunidense.

Bernie Sanders acusó al gobierno del presidente Donald Trump de permitir la corrupción en la industria farmacéutica, lo que ha generado que se gaste dos veces más de lo estimado en la cobertura de los servicios de salud, además de llevar a la quiebra a la población que no puede pagar los altos precios de los medicamentos.

Sanders prometió que, de ganar la candidatura y luego resultar electo como presidente de Estados Unidos, jamás firmaría un acuerdo que reduzca los seguros médicos a los sindicatos, sino que buscaría expandir los servicios que ofrece el sistema de salud. Además, afirmó que el gobierno debería dejar de servir a las farmacéuticas.

Pete Buttigieg argumentó que ninguno de los candidatos tiene una propuesta que atienda las problemáticas reales de la población y acusó a Sanders de considerar a los sindicatos como organizaciones que "ignoran" lo que les conviene en materia de salud.

Mientras, el exvicepresidente Joe Biden defendió el programa de salud instrumentado por el expresidente Barack Obama, conocido como Obamacare, y criticó a Michael Bloomberg por haber considerado dicha cobertura de servicios médicos como una desgracia para Estados Unidos en 2010.



« Notimex »