banner edicion impresa

Delta está arrasando en todo el mundo a ritmo abrasador: OMS

Delta está arrasando en todo el mundo a ritmo abrasador: OMS


Publicación:12-07-2021
++--

OMS advierte que la variante Delta de Covid-19 ya está presente en 104 países y pronto será dominante en el mundo.

Ginebra.- Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS expresó que la variante Delta se encuentra ahora en más de 104 países y esperan que pronto sea la cepa Covid-19 dominante que circula en todo el mundo. 

En rueda de prensa desde la sede del organismo en Ginebra, agregó que el mundo está observando en tiempo real cómo el virus Covid-19 continúa cambiando y se vuelve más transmisible. 

"Mi mensaje de hoy es que estamos experimentando un empeoramiento de la emergencia de salud pública que amenaza aún más vidas, medios de vida y una sólida recuperación económica mundial. 

"Definitivamente es peor en lugares que tienen muy pocas vacunas, pero la pandemia no ha terminado en ningún lado", externó. 

Refirió que la semana pasada marcó la cuarta semana consecutiva de aumento de casos de Covid-19 a nivel mundial, con aumentos registrados en todas menos una de las seis regiones de la OMS

Y después de 10 semanas de descensos, las muertes están aumentando nuevamente.

"Seguimos escuchando informes de todas las regiones del mundo sobre hospitales que están alcanzando su capacidad. 

"La variante Delta está arrasando en todo el mundo a un ritmo abrasador, impulsando un nuevo aumento en los casos y la muerte". 

Tedros expresó que la estrategia colectiva actual le recuerda a un equipo de extinción de incendios que se enfrenta a un incendio forestal.

"Lavar parte de ella con manguera podría reducir las llamas en un área, pero mientras arde en cualquier lugar, las chispas eventualmente viajarán y volverán a crecer hasta convertirse en un horno rugiente. 

"El mundo debería luchar unido para apagar este infierno pandémico en todas partes". 

Añadió que la brecha mundial en el suministro de vacunas es enormemente desigual e inequitativa.

"Durante el fin de semana, los ministros de finanzas del G20 reconocieron la importancia de financiar ACT Accelerator para que el mundo pueda garantizar que las pruebas, los tratamientos y las vacunas se distribuyan de manera equitativa y espero que esto se traduzca rápidamente en cubrir la brecha de financiamiento de $ 16 mil millones".

 Y expresó que AstraZeneca ha liderado la concesión de licencias para sus vacunas en todo el mundo para aumentar rápidamente la capacidad de las vacunas.

"Además de Europa, India y Corea del Sur, me complace anunciar dos sitios de fabricación más, en Japón y Australia, que ahora han recibido una Lista de uso de emergencia de la OMS, lo que eleva el EUL de AstraZeneca a cinco. Necesitamos que otros fabricantes sigan este ejemplo".

Fuente: (OMS)



« Redacción »