Internacional Latinoamérica


Dejan en suspenso candidatura de Evo Morales

Dejan en suspenso candidatura de Evo Morales
Evo Morales

Publicación:17-02-2020
++--

Necesita varios días para evaluar la eventual candidatura de Morales y de otros aspirantes porque fueron impugnados

La Paz, Bolivia.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia dejó en suspenso si da su aval o niega la candidatura al senado del expresidente Evo Morales y de otros aspirantes, con el argumento de que necesita analizar a fondo los casos para tomar su decisión.

En conferencia de prensa, el presidente del TSE, Salvador Romero, argumentó que necesita varios días para evaluar la eventual candidatura de Morales y de otros aspirantes porque fueron impugnados, situación que los coloca en un tercer grupo, indicó Página Siete.

Al concluir el proceso de revisión de la documentación entregada por los aspirantes que fueron observados, explicó que integraron tres grupos: en el primero subsanaron los requisitos; el segundo están los candidatos inhabilitados y en el tercero lo que siguen un proceso de demanda y requieren de mayor análisis.

"El expresidente Evo Morales y todos los candidatos que han recibido demandas de inhabilitación están en la categoría de candidatos con demandas de inhabilitación, el Tribunal Supremo Electoral desea ofrecer certeza al proceso electoral y, por tanto, está en el análisis de fondo de estas demandas", apuntó.

Según Romero, quieren asegurar que todos los candidatos tengan el debido proceso, “que se está actuando en regla, con imparcialidad y se va a tratar de acuerdo al plazo más breve posible", refirió La Razón.

En Argentina, el candidato presidencial, Luis Arce, y al senado por el departamento de Cochabamba, Evo Morales, se reunieron en Buenos Aires con los líderes de ese partidos para rediseñar las campañas del Movimiento Al Socialismo (MAS), indicó Telesur.

“Día de trabajo con la dirigencia nacional y departamental de nuestro partido MAS-IPSP y del Pacto de Unidad en la ciudad de Buenos Aires. Emanarán importantes decisiones para encarar la campaña del triunfo”.



« Notimex »