banner edicion impresa

Internacional Medio Oriente


Dejan bombas dos muertos en Kabul

Dejan bombas dos muertos en Kabul
La milicia radical explicó que disparó 16 proyectiles cuyos objetivos eran el palacio presidencial, embajadas y oficinas del gobierno afgano en Kabul.

Publicación:19-08-2020
++--

Dos personas, incluyendo un policía, fallecieron y otras dos resultaron heridas el miércoles en Kabul por la explosión de dos bombas adhesivas

Kabul, Afganistán.- Dos personas, incluyendo un policía, fallecieron y otras dos resultaron heridas el miércoles en Kabul por la explosión de dos bombas adhesivas que tenían como objetivo a funcionarios gubernamentales, dijo la policía.

Ningún grupo se atribuyó de inmediato la responsabilidad por los ataques.

Una de las bombas lapa estaba adosada a un auto policial y la segunda a uno del Ministerio de Educación, explicó el vocero de la policía de Kabul, Ferdaws Faramarz.

La policía estaba investigando los incendidentes, agregó Faramarz. El portavoz de los talibanes, Zabiullah Mujahid, dijo que no estaba al tanto de las explosiones.

Por otra parte, el grupo extremista Estado Islámico reclamó la autoría de un ataque con morteros el martes en Kabul, que causó lesiones a al menos 10 civiles, incluyendo cuatro menores, en el Día de la Independencia.

La milicia radical explicó que disparó 16 proyectiles cuyos objetivos eran el palacio presidencial, embajadas y oficinas del gobierno afgano en Kabul. Según las autoridades, la mayoría alcanzó viviendas residenciales.

Los ataques se producen en un momento de incertidumbre acerca del inicio de las conversaciones entre los talibanes y el liderazgo político de Kabul. El gobierno dijo que no liberaría a sus 320 últimos prisioneros talibanes a menos que los insurgentes hagan lo propio con más soldados.

La decisión contradice lo acordado en la asamblea tradicional Loya Jirga celebrada a principios de mes, y es probable que demore las negociaciones pedidas por Estados Unidos.



« Redacción »