banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Deja tiroteo en escuela primaria 15 muertos

Deja tiroteo en escuela primaria 15 muertos


Publicación:24-05-2022
++--

Catorce niños y un docente murieron en un tiroteo en una escuela primaria de Texas el martes, y el atacante, un hombre de 18 años, también falleció

UVALDE, Texas.-Catorce niños y un docente murieron en un tiroteo en una escuela primaria de Texas el martes, y el atacante, un hombre de 18 años, también falleció, informó el gobernador Greg Abbott

Abbott dijo que el hombre, un habitante de la localidad, abrió fuego en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, ubicada a unos 135 kilómetros (85 millas) al oeste de San Antonio.

Se trata del tiroteo escolar con mayor número de muertos en la historia de Texas, y se produjo cuatro años después de que una persona asesinara a 10 personas en la Escuela Secundaria Santa Fe, en el área metropolitana de Houston.

“Disparó y mató de manera horrible, incomprensible, a 14 estudiantes, y mató a un profesor”, declaró el gobernador, añadiendo que dos policías fueron heridos de bala pero que se espera que sobrevivan.

El atacante entró en la escuela con una pistola, y posiblemente un rifle, y abrió fuego, explicó Abbott. Dijo que el agresor probablemente fue abatido por agentes de la policía que llegaron al lugar, pero que los hechos siguen bajo investigación.

De momento se desconoce cuántas personas, además de los muertos, resultaron heridas en el tiroteo. El Hospital Uvalde Memorial había dicho previamente que recibió 13 niños y otro hospital informó que una mujer de 66 años estaba en estado crítico.

La Escuela Primaria Robb tiene poco menos de 600 alumnos.

Una fuerte presencia policial rodeó la escuela el martes por la tarde: oficiales con chalecos pesados desviaban el tráfico y agentes del FBI entraban y salían del edificio.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que el presidente Joe Biden fue informado del tiroteo mientras volaba de regreso de una gira de cinco días por Asia y seguirá recibiendo actualizaciones. Jean-Pierre comentó que el mandatario hará declaraciones la tarde del martes desde la Casa Blanca.

Hace menos de dos semanas, un hombre armado mató a tiros a 10 compradores y trabajadores de raza negra en un supermercado de Buffalo, Nueva York, en lo que las autoridades han descrito como un crimen de odio.

Uvalde tiene unos 16.000 habitantes y es la sede del gobierno del condado de Uvalde. La ciudad está a unos 120 kilómetros (75 millas) de la frontera con México. La escuela primaria Robb se encuentra en un barrio mayoritariamente residencial de casas modestas.



« Redacción »