banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Deja falsificación de pasaportes Covid ganancia a criminales

Deja falsificación de pasaportes Covid ganancia a criminales


Publicación:01-12-2021
++--

Desde el estallido de la emergencia, criminales han echado mano del ingenio para explotar cada una de las oportunidades.

Los amantes de lo ajeno han hecho de la crisis sanitaria desencadenada por la primera pandemia de coronavirus una oportunidad de oro para delinquir.

Desde el estallido de la emergencia, criminales han echado mano del ingenio para explotar cada una de las oportunidades que se han ido presentando como resultado de las intervenciones para frenar la expansión del Covid-19.

Ahora que la lucha contra la pandemia entra a su fase invernal, y por tanto de endurecimiento de las restricciones, toma fuerza otra actividad delictiva: la venta ilícita del certificado Covid digital de la Unión Europea.

Para frenar la cuarta ola, cada vez más países están exigiendo el llamado pasaporte Covid para acceder a establecimientos públicos, como restaurantes, cafeterías, museos y teatros.

Algunos Estados miembros incluso han ido más lejos, Italia fue el primer país del mundo en el que el pasaporte Covid es obligatorio para el trabajo presencial, mientras que Austria es el primero en anunciar que la vacunación será obligatoria a partir del 1 de febrero.

El certificado acredita que una persona ha sido vacunada contra la enfermedad, se ha realizado una prueba cuyo resultado fue negativo o certifica que se recuperó del Covid.

Es válido en todos los países de la Unión Europea y disponible en papel o digital. Para garantizar su fiabilidad, contiene un código QR con la información personalizada. Hasta el 18 de octubre, se habían emitido 591 millones de estos documentos, indica la Comisión Europea.



« El Universal »