banner edicion impresa

Deja ataque ruso tres muertos

Deja ataque ruso tres muertos
Se extendió la la ley marcial y la movilización nacional por otros 90 días.

Publicación:16-08-2022
++--

El presidente Volodymyr Zelenskyy dice que Ucrania anhela la paz pero Rusia sigue creyendo que la respuesta a todo es el terrorismo

Kiev, Ucrania.- Al menos tres civiles ucranianos muertos, casi 20 heridos y una gran cantidad de edificios residenciales dañados es el saldo de la más reciente agresión de Rusia a Ucrania.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, explicó que la región oriental de Donetsk y Járkiv, han sido las que más han sufrido por los ataques de la artillería rusa.

Ucrania siempre ha anhelado la paz y la sigue anhelando y varias veces en las negociaciones le ha ofrecido al liderazgo ruso poner fin a la guerra y liberar a las tierras ucranianas de la ocupación, pero Rusia sigue creyendo en el terrorismo”, dijo el presidente en u mensaje difundido a través de la televisión.

El recrudecimiento de la violencia orilló al Parlamento ucraniano a extender la ley marcial y la movilización nacional por otros 90 días.

Por lo menos tres personas fallecidas y otras 13 resultaron heridas por los proyectiles rusos en diversos pobladores de Donetsk en las últimas 24 horas, dijeron funcionarios locales. La artillería dejó daños gran cantidad de edificios residenciales e infraestructura civil.

En Járkiv, la segunda ciudad más grande del país, cinco civiles resultaron heridos el lunes por la artillería rusa, destaca el alcalde Ihor Terekhov.

Las fuerzas rusas también disparan cohetes y artillería contra otras regiones de Ucrania. Por su parte, las fuerzas ucranianas dijeron haber destruido más de 10 depósitos de municiones y equipos militares de Rusia en la semana pasada.

 “Debemos defendernos... Mientras más fuerte sea Ucrania, más débil Rusia y menos durará esta guerra será”, añadió Volodymyr Zelenskyy.

En medio de esta cruenta ofensiva, el presidente ha debido destituir a directores regionales de la agencia de seguridad nacional SBU, así como al fiscal general y otros funcionarios de alto rango, afirmando que sus dependencias tienen entre sus filas personal que colabora con los rusos.



« El Porvenir »