banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Defiende Casa Blanca divulgación limitada sobre documentos

Defiende Casa Blanca divulgación limitada sobre documentos
El descubrimiento de los documentos en posesión de Biden complica una investigación federal contra Donald Trump

Publicación:18-01-2023
++--

Los abogados presidenciales rechazan se incurra en opacidad en torno al caso

Washington, EU.- La Casa Blanca descartó el martes las críticas sobre sus divulgaciones fragmentadas sobre el descubrimiento de documentos clasificados y registros oficiales en la casa y la antigua oficina del presidente Joe Biden y dijo que podría retener información para proteger la investigación del Departamento de Justicia.

Ian Sams, portavoz de la oficina del abogado de la Casa Blanca, dijo que la Casa Blanca estaba divulgando información que consideraba "apropiada". En respuesta a las críticas por las divulgaciones fragmentarias , Sams dijo que la Casa Blanca estaba tratando de ser consciente del "riesgo" de compartir información "que no está completa".

“Nos estamos esforzando por ser lo más transparentes e informativos para todos ustedes en los medios, para el público, de acuerdo con el respeto a la integridad de una investigación en curso del Departamento de Justicia”, dijo.

El descubrimiento de los documentos en posesión de Biden complica una investigación federal sobre el expresidente Donald Trump, quien, según el Departamento de Justicia, se llevó consigo cientos de registros marcados como clasificados al salir de la Casa Blanca a principios de 2021 y se resistió durante meses a las solicitudes para devolverlos al gobierno. .

Si bien los dos casos son diferentes (Biden, por ejemplo, entregó voluntariamente los documentos una vez encontrados), todavía se ha convertido en un dolor de cabeza político para un presidente que prometió una ruptura total con las operaciones de la administración Trump.

El sábado, la Casa Blanca reveló que los abogados de Biden encontraron documentos clasificados y registros oficiales en cuatro ocasiones distintas: el 2 de noviembre en las oficinas del Penn Biden Center en Washington, el 20 de diciembre en el garaje de la casa del presidente en Wilmington, Delaware. , y el 11 y 12 de noviembre en la biblioteca de la casa del presidente.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, había dicho antes del descubrimiento adicional que los estadounidenses podían asumir que la investigación había concluido. El martes, remitió preguntas al Departamento de Justicia oa la oficina del abogado de la Casa Blanca sobre si existían más documentos y si se divulgarían si se descubrieran.

“El presidente y su equipo tomaron medidas legítimamente”, dijo sobre la entrega de los documentos después de que fueron descubiertos.



« El Porvenir »