banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Declara NYC estado de emergencia por migrantes

Declara NYC estado de emergencia por migrantes
Llegan hasta 6 autobuses por día

Publicación:08-10-2022
++--

Se requieren 1 mil millones para ayudar a los recién llegados

Nueva York, EU.- Si bien el alcalde Eric Adams dice ver en los migrantes a amigos y ancestros, declaró a la ciudad en estado de emergencia por la ola migrante que llega desde los estados sureños, ya que, puntualizó “no es sostenible”.

 “Una ciudad que se está recuperando de una pandemia mundial en curso está siendo abrumada por una crisis humanitaria provocada por manos humanas”, dijo el alcalde Eric Adams. “Estamos al borde del precipicio. ... Necesitamos ayuda. Y lo necesitamos ahora”

Para el final de su año fiscal, Adams dijo que la ciudad esperaba gastar  1 mil millones para ayudar a los recién llegados, muchos de los cuales dependen en gran medida de la ayuda del gobierno porque la ley federal les prohíbe trabajar en la Unión Americana.

Adams, dijo que los recién llegados son bienvenidos, pero, dijo, “aunque nuestra compasión es ilimitada, nuestros recursos no lo son”.

 “Los neoyorquinos siempre han cuidado a nuestros hermanos y hermanas inmigrantes. Nos vemos en ellos. Vemos a nuestros ancestros en ellos”, dijo.

El alcalde explicó que llegan entre cinco y seis autobuses de migrantes llegan por día, y una de cada cinco camas en el sistema de refugios para personas sin hogar de la ciudad de Nueva York ahora está ocupada por un migrante, y la afluencia repentina ha aumentado su población a niveles récord.

La ciudad ha abierto 42 nuevos refugios temporales, la mayoría en hoteles.

Pidió ayuda financiera estatal y federal, legislación federal que permitiría a los solicitantes de asilo trabajar legalmente antes y planes federales para distribuir de manera justa a los solicitantes de asilo en todo el país “para garantizar que todos estén haciendo su parte”.

Los funcionarios de la ciudad estimaron que alrededor de un tercio de los inmigrantes que llegan a la ciudad de Nueva York quieren irse a otro lado.



« El Porvenir »