Banner Edicion Impresa

Internacional Norteamérica


Deberá Twitter entregar información de cuenta de Trump

Deberá Twitter entregar información de cuenta de Trump


Publicación:10-08-2023
++--

Un juez impuso una multa de $350 mil dólares a la compañía por no cumplir con el plazo

El equipo del abogado especial Jack Smith obtuvo una orden de allanamiento en enero de registros relacionados con la cuenta de Twitter del expresidente Donald Trump , y un juez impuso una multa de $350,000 a la compañía por no cumplir con el plazo, según documentos judiciales publicados el miércoles.

Los nuevos detalles se incluyeron en un fallo de la corte federal de apelaciones en Washington sobre una batalla legal en torno a la orden que se ha desarrollado bajo sello durante meses. El tribunal rechazó la afirmación de Twitter de que no debería haber sido declarado en desacato ni sancionado.

El equipo de Smith mencionó repetidamente los tuits de Trump en una acusación revelada la semana pasada que acusa al expresidente de conspirar para subvertir la voluntad de los votantes y aferrarse al poder después de perder las elecciones de 2020 ante el demócrata Joe Biden.

Trump, un republicano, se declaró inocente de cargos que incluyen conspiración para defraudar a Estados Unidos y obstrucción de la certificación del Congreso de la victoria de Biden. El miércoles publicó en su plataforma Truth Social que el Departamento de Justicia "atacó en secreto" su cuenta de Twitter, y caracterizó la investigación como un intento de "infringir" su intento de recuperar la Casa Blanca en 2024.

No está claro qué información pudo haber buscado Smith en la cuenta de Trump. Las posibilidades incluyen datos sobre cuándo y dónde se escribieron las publicaciones, su compromiso y las identidades de otras cuentas que volvieron a publicar el contenido de Trump.

La orden de allanamiento subraya la amplitud de la investigación y los extremos a los que ha llegado Smith para obtener evidencia para construir su caso. En una señal reciente de que la investigación de Smith continúa, el excomisionado de policía de Nueva York, Bernie Kerik, se reunió el lunes con investigadores del equipo del fiscal especial Smith .

Los fiscales obtuvieron la orden de allanamiento el 17 de enero ordenando a Twitter que presentara información sobre la cuenta de Trump después de que un tribunal "encontrara causa probable para buscar en la cuenta evidencia de delitos penales", según el fallo. El gobierno también obtuvo un acuerdo de confidencialidad que prohibía a Twitter revelar la orden de allanamiento, dice el documento.

El tribunal determinó que revelar la orden podría poner en riesgo que Trump pudiera poner en peligro la investigación en curso al darle "una oportunidad de destruir evidencia, cambiar patrones de comportamiento" o notificar a sus aliados, dice el documento.

Twitter se opuso al acuerdo de confidencialidad y dijo cuatro días después de la fecha límite de cumplimiento que no produciría ninguna información de la cuenta, según el fallo. Los jueces escribieron que Twitter "no cuestionó la validez de la orden de allanamiento", pero argumentaron que el acuerdo de no divulgación violó su derecho de la Primera Enmienda a comunicarse con Trump.



« El Porvenir »