banner edicion impresa

Dan último adiós a la Reina Isabel II

Dan último adiós a la Reina Isabel II
Las Fuerzas Armadas de Reino Unido cargaron el ataúd de la reina a las puertas de la Capilla de San Jorge

Publicación:19-09-2022
++--

Líderes mundiales y personalidades se reunieron en la Capilla de San Jorge para despedir a Isabel II

Este lunes se realizó la misa fúnebre de la Reina Isabel II en el Castillo de Windsor, donde sus restos mortales serán enterrados en la bóveda real junto a los de su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo, fallecido en abril del año pasado. imagen-cuerpo

 

 

Durante la tarde, se celebró la misa en honor a Isabel II en la Capilla de San Jorge, posteriormente, la familia real y amigos cercanos de la monarca, asistirán a la bóveda real de la capilla, donde se llevará a cabo el entierro de la monarca durante la noche. 

Al funeral asistieron líderes mundiales y personalidades, entre ellos el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, quien se tomó una selfie junto a su esposa en la ceremonia. 

Asimismo, el presidente de los Estados Unidos, junto a otros líderes de estado, firmó el libro de condolencias a la reina, enfatizando en el legado que dejará para el Reino Unido y para el mundo. 

 

¿Dónde será enterrada Isabel II? 

La Reina Isabel II descansará junto a su padre, el Rey Jorge VI, su madre, La Reina Madre y su hermana Margaret en la bóveda real, ubicada debajo de la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor

El cuerpo de su difunto esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo será removido a esta bóveda para reposar junto a la reina

Los restos mortales de la monarca fueron bajados a la bóveda luego de que sus instrumentos de estado, la corona, el cetro y el orbe fueran removidos junto a sus títulos.

imagen-cuerpo

Tras la misa de sepelio, el rey, Carlos III posó los colores de la reina en su féretro y el Lord Chamberlain rompió su vara para depositarla sobre el ataúd. 

La Reina Isabel II será la onceava monarca en ser enterrada en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »