banner edicion impresa

Dan último adiós a Benedicto XVI en el Vaticano

Dan último adiós a Benedicto XVI en el Vaticano


Publicación:05-01-2023
++--

Los restos del pontífice emérito fueron visitados por miles de fieles durante toda la semana

Luego de una misa fúnebre auspiciada este jueves por el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro, los restos mortales del pontífice emérito, Benedicto XVI, fueron sepultados debajo de la basílica.

Miles de asistentes aplaudieron durante toda la ceremonia, en la que el pontífice y líder de la Iglesia Católica dedicó unas palabras a la memoria de Joseph Ratzinger, quien ostentó el cargo del 2006 al 2013.

A la misa, acudieron jefes de estado y personalidades religiosas de todo el mundo para darle el último adiós a Ratzinger, quien se convirtió en el primer papa en dejar el cargo en más de 600 años. 

Entre los presentes, estuvieron seguidores desde Baviera, la ciudad natal de Benedicto y donde comenzó su trayectoria dentro del catolicismo.

“Vinimos en tributo a Benedicto, quisimos venir hasta acá para despedirnos de él, fue un gran Papa”, declaró uno de los asistentes.

En ese sentido, al finalizar la misa, se escucharon gritos entre el público, quienes pidieron la santificación del Papa de manera urgente, situación similar a la que ocurrió tras el deceso de Juan Pablo II.

Por medio de las redes sociales, la cuenta oficial de la prensa del Vaticano compartió el procedimiento de la sepultura de Benedicto, desde el inicio de la misa hasta el descenso a las tumbas de la Basílica de San Pedro, lugar en el que descansan los restos del ex-líder religioso.

De acuerdo a representantes del Vaticano, Benedicto XVI está considerado como una de las mentes más grandes en la historia de la Iglesia Católica y su imagen fue admirada por cientos de miles alrededor del mundo. 

Prueba de ello fue la cantidad de personas que visitaron el templo para rendir sus respetos a Benedicto, cuyo cuerpo estuvo postrado desde el lunes pasado hasta este jueves. 

Se estima que los restos mortales del Papa emérito fueron visitados por alrededor de 200 mil personas y que, durante esta última ceremonia, hubo un público compuesto por 50 mil asistentes.

Benedicto XVI falleció el sábado pasado, 31 de diciembre, a la edad de 95 años. Fue elegido Papa tras la muerte de Juan Pablo II en el año 2006 y tuvo que retirarse 7 años más tarde debido a problemas de salud.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »