banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Da positivo a Covid Gobernador de Texas

Da positivo a Covid Gobernador de Texas


Publicación:18-08-2021
++--

En Texas, los casos del virus se disparan. Más de 11 mil 500 pacientes fueron hospitalizados por el Covid-19 hasta el lunes

El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, dio positivo a Covid-19 el martes, según su oficina, que dijo que goza de buena salud y no presenta síntomas. Abbott, quien está vacunado, permanecía aislado en su mansión en Austin y recibiendo tratamiento con anticuerpos monoclonales, dijo el portavoz Mark Miner en un comunicado.

En Texas, los casos del virus se disparan. Más de 11 mil 500 pacientes fueron hospitalizados por el Covid-19 hasta el lunes, los niveles más altos desde enero. Las pruebas positivas se producen un día después de que Abbott tuiteó una foto de sí mismo sin cubrebocas, mientras hablaba en un interior cerca de Dallas a un grupo de republicanos, la mayoría de los cuales estaban sin tapabocas.

POR UN CONTAGIO ORDENAN CONFINAMIENTO POR TRES DÍAS EN NUEVA ZELANDA

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ordenó este martes el confinamiento por tres días de los más de cinco millones de habitantes del país, tras detectarse un caso de transmisión comunitaria en la ciudad de Auckland, el primero desde el pasado 28 de febrero.

La medida, que se da ante el temor de que el caso detectado hoy sea con la variante delta, entrará en vigor a medianoche, aunque los casi 1.7 millones de pobladores de Auckland, la ciudad más poblada de Nueva Zelanda, y más de mil 600 de la aledaña península de Coromandel estarán confinados durante siete días.

"Tenemos solo una oportunidad. Necesitamos ir con fuerza y temprano para detener las transmisiones", dijo a periodistas en Wellington Jacinda Ardern, cuya gestión frente a la Covid-19 ha sido aplaudida mundialmente, al justificar este confinamiento. En virtud de la orden sanitaria, los neozelandeses solo podrán salir de sus casas -con mascarillas faciales y guardando una distancia de dos metros respecto a otra persona- para hacer la compra, practicar deporte, someterse a pruebas para detectar la Covid-19, entre otras razones esenciales.

El director general de Salud de Nueva Zelanda, Ashley Bloomfield, explicó en la rueda de prensa que el hombre de 58 años de edad contagiado con el virus, quien viajó durante el fin de semana a la península de Coromadel, comenzó su período infeccioso el jueves pasado. Hasta el momento las autoridades sanitarias no han podido detectar el origen del virus ni determinar si se filtró desde los centros de cuarentena para los viajeros internacionales.



« Especial »