banner edicion impresa

Da positivo a Covid-19 la reina Margarita II de Dinamarca

Da positivo a Covid-19 la reina Margarita II de Dinamarca
Es la monarca con más años de reinado tras la muerte de Isabel, con 50 años de servicio

Publicación:22-09-2022
++--

El heredero al trono, el príncipe heredero Frederik, y su esposa, la princesa heredera Mary atenderán eventos oficiales

Copenhague, Dinamarca.- La reina Margarita II de Dinamarca dio positivo a Covid-19 tras asistir al funeral de la reina Isabel II de Gran Bretaña.

En un comunicado, la casa real dijo que Margarita, de 82 años, quien ha estado en el trono durante 50 años, canceló sus deberes oficiales después de la prueba del martes por la noche.

El palacio dijo que su hijo mayor, heredero al trono, el príncipe heredero Frederik, y su esposa, la princesa heredera Mary, tomarían el lugar de la reina y organizarían una cena con funcionarios del gobierno danés y miembros del parlamento.

Margarita previamente dio positivo por el virus en febrero. En ese momento, el palacio dijo que había recibido tres dosis de una vacuna COVID-19. La reina estuvo entre los dignatarios que asistieron al funeral de la reina Isabel II el lunes en la Abadía de Westminster en Londres

El reinado de medio siglo de Margarita la convierte en la monarca con más años de servicio en Europa tras la muerte el 8 de septiembre de Isabel, de 96 años, quien gobernó durante 70 años.

Por respeto al difunto monarca británico, Margarita había pedido a su corte que ajustara el programa del 10 y 11 de septiembre para las conmemoraciones de su propio 50 aniversario. Entre los eventos que canceló con poca antelación estaba su aparición en el balcón del Palacio de Amalienborg para saludar a los simpatizantes y un paseo en un carruaje tirado por caballos por Copenhague.

Margarita fue proclamada reina el 15 de enero de 1972, un día después de que su padre, el rey Federico IX, muriera tras una breve enfermedad.



« El Porvenir »